Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Marzo de 2013

Postula ya a becas en el extranjero

Imagen foto_00000002GOBIERNO CHINO:

Ofrece en total a Chile 50 becas, entre las cuales 23 becas serán ocupadas en forma de renovación para los becarios que están estudiando en China y las otras 27 becas son nuevas para la postulación en el presente año. Estas becas consisten en estudiar una carrera de pregrado, un postgrado o un curso de profundización, e incluyen el gasto de escolaridad, alojamiento, tratamientos médicos y un viático para alimentación. Los pasajes internacionales correrán por propia cuenta del becario.

Postulación: Enero a fines de marzo 2013. Le embajada estará dispuesta a atender la solicitud de los interesados.
Av. Pedro de Valdivia 550, Providencia, Santiago.

GOBIERNO DE COREA:

El Programa del Ministerio de Educación (NIIED)  Becas de doctorado y magíster en universidades coreanas debidamente acreditadas

Resumen de requisitos para postular:

El postulante y sus padres no deben poseer nacionalidad coreana.Poseer buen estado de salud tanto física como mental.Ser menor de 40 años de edad al 1ro de Septiembre del 2013.Poseer un promedio de notas de al menos 2,64 en una escala de 4,0, de 2,80 en una escala de 4,4 o de 2,91 en una escala de 4,5 o bien que su promedio final sea igual o superior al 80% en la escala de notas de la institución donde estudió. Este requisito es mandatorio. Los candidatos que no cumplan con este requisito serán descalificados. Cupos para Chile: 2

Plazo y lugar de postulación:

Fecha límite para entrega de documentos es el 25 de marzo del 2013. Los estudiantes que envíen sus candidaturas desde regiones deben enviarlos a más tardar el 25 de marzo de 2013.

Lugar: Agencia de Cooperación Internacional de Chile, Teatinos 180, piso 8, Santiago. Tel: 2827.5700 / agencia@agci.cl

Dudas y consultas: becas@embajadacorea.cl

FUNDACIÓN CAROLINA

Ha abierto las convocatorias 2013-2014, ofertando un total de 582 becas, de las cuales 431 son de postgrado correspondiente a 115 programas, 131 becas de doctorado y estancias cortas postdocotrales, y 20 becas de movilidad de profesores brasileños.

Áreas: Ciencias y Nuevas tecnologías; Energía y Medio Ambiente e Infraestructuras; ciencias de la salud; Economía y Finanzas, Organización Empresarial y Desarrollo; Ciencias Sociales y Jurídicas; Artes, Humanidades y Comunicación.

Más información: http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/Paginas/index.aspx

BECA OFRECIDA FILIAL NEW YORK STATE UNIVERSITY COREA

La Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), con sede en Incheon, ciudad vecina de Séul, ofrece becas en el Programa de pregrados en Ciencias de la Computación y Sociedad y Tecnología (TS), el cual contempla una beca completa (Full Scholarship), alojamiento gratis y un per diem.

Más información en: http://www.sunykorea.ac.kr/request_name/esuny

Australia Awards Scholarships

A partir del 1 de febrero de 2013 y hasta el 30 de abril estarán abiertas las postulaciones para los Australia Awards Scholarships (AAS) para Latinoamérica. Para el año académico 2014 se ofrecerán aproximadamente 90 becas a postulantes de Latinoamérica a nivel de Maestría por curso, Maestría por investigación o Doctorado, que se vinculen al menos a uno de los cinco temas que han sido identificados como prioritarios para la región, y en los cuales Australia cuenta con importantes fortalezas. Dichos temas son: agua, manejo de recursos naturales, industria minera, gobernabilidad y mundo rural. Los postulantes deben ser ciudadanos y residentes, al mismo tiempo, de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Requisitos indicados en el sitio web: www.AusAIDAASLatAm.org Más información en: Becas AAS - Convocatoria 2014

BECA POSTGRADO REGULAR (OEA 2014-2015)
Programa Regular de la OEA para Becas Académicas (Postgrado). ANUNCIO DE BECAS DE LA OEA PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSTGRADO O INVESTIGACIÓN DE POSTGRADO 2014-2015

(Para comenzar estudios entre enero 2014 y marzo de 2015)

Todas las solicitudes de becas deberán ser procesadas a través de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de su país. Por favor, contáctese con su ONE antes de empezar su proceso de postulación para información acerca de las fechas límite y requisitos de elegibilidad adicionales.

Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante, en las siguientes ocho (8) áreas prioritarias.La OEA otorga becas para estudios de maestría o doctorado, o investigación de postgrado conducente a un título universitario (No Postdoctorados), en instituciones educativas de los Estados Miembros de la OEA. Los estudios se pueden llevar a cabo en forma presencial, a distancia o una combinación de ambos.Las becas académicas de la OEA se otorgan por un período no mayor a dos años académicos.Los postulantes están obligados a regresar al país patrocinador por un período no menor a 24 meses después de concluida la beca.Los postulantes a becas a distancia (online) deberán permanecer en sus países por el mismo tiempo.Personal de la OEA, consultores de la OEA, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares no son elegibles para recibir una beca. Para poder ser elegibles, deben esperar seis meses después de haber terminado el empleo o contrato antes de que puedan solicitar una beca.Las becas académicas de la OEA no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.La OEA no considerará solicitudes incompletas.Candidatos Colocados por la OEA: Presentar los certificados TOEFL, GRE/GMAT en caso de requerirlos, al momento de completar solicitud en línea.

Taiwan Scholarship:

En un esfuerzo por alentar a destacados estudiantes internacionales para llevar a cabo los estudios de grado en Taiwán con el fin de familiarizarse con el ambiente académico del país y promover la comunicación, la comprensión y la amistad entre Taiwán y países de todo el mundo, el Ministerio de Educación (MOE), ofrece el Programa de Becas de Taiwán para estudiantes de pre y postgrado.

Si quieres saber más sobre los requisitos de estudio en Taiwán, contactar a:

Piedad Del Solar

Asistente División Prensa
Oficina Económica y Cultural de Taipei

Av. Apoquindo 3001. Piso 5. Las Condes. Santiago

Tel: 56-2-6508730
E-mail: divisionprensa.taiwan@gmail.com

Website: www.taiwanembassy.org/cl