Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Mayo de 2023

¡Postula a la beca NGFP y construye un futuro mejor!

La Dirección de Relaciones Internacionales invita a los y las estudiantes a participar en esta oportunidad única de intercambio y aprendizaje. Conecta con agentes de cambio de todo el mundo y accede a financiamiento para desarrollar proyectos.

La Dirección de Relaciones Internacionales informa a la comunidad que se encuentran abiertas las postulaciones para la beca The Next Generation Foresight Practitioners (NGFP). Invitamos a los y las estudiantes de nuestra institución a participar en esta oportunidad única de impulsar un cambio positivo y construir un futuro mejor para sus comunidades.

La beca NGFP tiene como objetivo democratizar el futuro, fomentando la participación activa de las generaciones más jóvenes en la creación de futuros más justos y equitativos para todos. Durante un año, los becarios seleccionados tendrán la oportunidad de embarcarse en un viaje de intercambio y aprendizaje sistemático, donde explorarán el campo de los futuros posibles y desarrollarán habilidades para predecir escenarios futuros.

Quienes ganen la beca obtendrán un premio de USD$1.000 para desarrollar y acelerar el proyecto presentado a la convocatoria. Luego de un año, todos los becarios tendrán la oportunidad de postularse para el Premio principal de la beca, que consiste en una subvención más sustancial (al menos USD$10.000) para implementar su proyecto.

Esta beca ofrece una plataforma única llena de oportunidades para conectarse con personas de ideas afines de todo el mundo, recibir tutoría y capacitación especializada, participar en centros regionales y sectoriales, y acceder a financiamiento para llevar a cabo proyectos de prospectiva. Además, los becarios formarán parte de la red de NGFP incluso después de finalizar el período de un año y seguirán recibiendo apoyo continuo y accediendo a una variedad de oportunidades.

Para postular se requiere presentar una breve biografía, un breve ensayo y un video de 2.30 minutos con una idea que tenga impacto en la comunidad. La postulación tiene que ser en inglés, pero no es necesario poseer inglés avanzado para presentarse al concurso. El plazo para postular es hasta el 2 de junio.

Para postular y conocer más detalles de la convocatoria, visita el sitio web: www.nextgenforesight.org.