Click acá para ir directamente al contenido

Mentor de Jackie Chan y Jet Li se presentó con éxito en Universidad Central

En su primera visita a Chile el maestro de Kung Fu, Chiu Chi Ling, dictó una charla y realizó una exhibición de artes marciales ante una audiencia que llegó al aula magna de la Universidad Central.

En una inédita presentación, y bajo la atenta mirada de sus fanáticos y público en general, el maestro de Kung Fu, Chiu Chi Ling, hizo gala de todos los atributos que lo han llevado a ser uno de los máximos exponentes y una verdadera leyenda viviente de las artes marciales a nivel planetario.

Dueño de un carisma y gracia inconfundibles, el mentor de figuras de talla mundial tales como Jackie Chan, Jet Li, y Chow Yun Fat, entre otros, llegó hasta el aula magna de la Universidad Central (UCEN) acompañado del  connotado exponente nacional y 9 Thuan del Estilo Tsing Chiao, maestro Miguel Ángel de Luca, quien también ha protagonizado las películas chilenas de artes marciales “Kiltro” y “Mirage Man”. En el lugar, donde fue recibido por autoridades de la Dirección de Relaciones Internacionales, además de un representante diplomático de la Embajada de China en nuestro país, participó en una exhibición de la “danza del León” y demostración de kung Fu a cargo de integrantes del Centro de Actividad Física y Artes Marciales (CAFAM), entre ellos los egresados de la U. Central, Stefano Franzini (Ingeniero en Agronegocios – sede Santiago) y Hernán Rojas (Derecho – sede La Serena).

La directora de Asia Pacífico de la UCEN, Carolina Cabrera, manifestó que “Chiu Chi Ling nos ha honrado con su presencia y hemos quedado realmente maravillados con su sencillez y disposición. No hay que olvidar que el maestro es una verdadera leyenda viviente de las artes marciales en el mundo y que haya elegido a la Universidad Central para dar inicio a sus actividades, en su primera vez en Chile, se debe a  la estrecha vinculación que existe entre nuestra área Asia Pacífico y la República Popular China, con quienes permanentemente estamos realizando actividades de extensión abiertas a la comunidad”.

En tanto, y con la colaboración de una intérprete, el maestro Chiu Chi Ling expresó su alegría de estar por primera vez en el país donde realizará una serie de actividades en la capital y en regiones. Consultado sobre quien ha sido el discípulo más destacado el exponente marcial afirmó que “he tenido la posibilidad de forma a Jackie Chan, Jet Li y Chow Yun Fat, que son los más conocidos por sus películas y talento. Todos son grandes embajadores del kung fu, pero mucho más importante es que todos son reconocidos por su calidad como personas. El kung fu no sólo trabaja el aspecto físico, sino que también el espiritual. Pero, y respondiendo a su pregunta, creo que hasta el día de hoy el mejor de todos es y seguirá siendo yo, Chiu Chi Ling”, expresó el maestro desatando las risas entre los asistentes y dando cuenta de buen sentido del humor.

Cabe mencionar que la visita del maestro Chiu Chi Ling se enmarca dentro de la conmemoración de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad y los 220 años del primer cabildo de esa ciudad. Ahí participará en un seminario para artistas marciales de diversos estilos y grados. Tras su paso por la V Región, se trasladará hasta la ciudad de Calama para luego, el lunes 12 de agosto, emprender el regreso a la República Popular China.