Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Agosto de 2013

Más de 50 estudiantes extranjeros realizarán intercambios en UCEN

Procedentes de Colombia, México, Argentina, Brasil, España, Perú y Suecia los jóvenes serán parte de la comunidad centralina durante el segundo semestre 2013

Imagen foto_00000002Más de medio centenar de jóvenes procedentes del extranjero eligieron a la Universidad Central como lugar para cursar intercambios estudiantiles que les permitirán no sólo insertarse en el sistema educacional nacional, sino también conocer en profundidad los vínculos académicos, comerciales, culturales y políticos de nuestro país.

Bajo esta perspectiva, y como parte de la bienvenida institucional que los convierte en "centralinos" por un período de 6 meses fueron recibidos por la coordinadora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad y el director de la Dirección de Asuntos y Vida Estudiantil (DAVE), Emilio Oñate, quienes les dieron a conocer los beneficios a los cuales podrán acceder en su calidad de alumnos de la UCEN tales como pase escolar; convenio de salud con la Clínica Dávila, orientación vocacional, orientación nutricional, talleres de formación integral y extraprogramáticos, entre otros.

La Sra. Abad manifestó que "durante dos semanas los estudiantes de intercambio participarán en un programa de integración cultural, el cual será impartido por docentes de la UCEN, además de invitados especiales entre los que destacan el director de la Academia Diplomática de Chile, embajador Pablo Cabrera y el director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Rafael Sabat. El objetivo de la actividad es entregar contenidos y elementos para  facilitar la integración de los estudiantes de intercambio durante su período de permanencia en el país".

La autoridad centralina agregó también que "tener la posibilidad de contar con alumnos extranjeros es una gran oportunidad para nosotros como comunidad universitaria. Porque el hecho de tener más de 50 jóvenes procedentes de Colombia, México, Argentina, Brasil, España, Perú y Suecia no sólo refleja lo bien posicionados que estamos como universidad en el extranjero, sino también es una instancia para que nuestros estudiantes nacionales conozcan e interactúen con otras realidades, permitiéndoles generar lazos, vínculos y abrir sus mentes a la integración en una sociedad globalizada".

Por su parte Madeleine Thorn, alumna de intercambio de la carrera de Ciencias Políticas  procedente de la Universidad Uppsala (Suecia), se mostró feliz por el recibimiento y las actividades ofrecidas por la UCEN. A su juicio, y en un español bastante fluido, "elegí la Universidad Central porque he escuchado muchas cosas buenas de esta institución en Suecia y además quería conocer Chile. Para mí es una gran oportunidad de mejorar mi español y conocer otras culturas así que estoy muy feliz y con ganas de participar en las actividades e iniciar mis clases".

Al término de la actividad los estudiantes realizaron un recorrido por los campus de la UCEN a fin de conocer las dependencias que los albergarán durante todo el segundo semestre 2013.