Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Mayo de 2013

Llaman a docentes a postular a becas en Taiwán

Imagen foto_00000004Un llamado a los académicos centralinos para que postulen a las beca de investigación Taiwan Fellowship, formuló la Dirección General de Relaciones Internacionales (RRII) de la Universidad Central.

Las postulaciones a la beca para el período 2014- 2015 estarán abiertas hasta el domingo 30 de junio próximo. Taiwan Fellowship tiene como objetivo apoyar a expertos y académicos chilenos para que puedan realizar investigaciones en universidades o institutos de investigación taiwaneses, promoviendo así el intercambio académico,

Los docentes interesados en obtener mayores antecedentes deben comunicarse con Javiera Flores, coordinadora de la Dirección Asia- Pacífico de RRII, al correo electrónico:  javiera.flores@ucentral.cl

I.  Destinatarios

Los becarios deben ser profesores, profesores asociados, profesores asistentes o candidatos a doctorado de departamentos de universidades chilenas donde se impartan los estudios mencionados en el apartado II. También pueden postular becarios de investigación de instituciones académicas en Chile que tengan un nivel equivalente.

II. Áreas de estudio

Ciencias sociales y humanidades con temas relacionados con Taiwán, relaciones a través del Estrecho, estudios de China, Asia-Pacífico y sinología.

III. Beneficios

1.  Pasaje aéreo  en clase económica por la ruta más directa desde su lugar de residencia a Taiwán.  Existe un monto máximo de subsidio para los pasajes (NT $75,000; aprox. USD $2,525), por lo que en caso de exceder el monto la diferencia debe ser costeada por el pasajero. Los becarios que ya se encuentren en Taiwán al momento de postular, no recibirán pasajes.

2.  Estipendio para manutención  que será entregado al principio de cada mes, según las siguientes categorías:

a) Profesores, profesores asociados e investigadores: NT $60,000 (aprox. USD     $2,020).

b)  Profesores asistentes, asistentes de investigación y candidatos a doctorado: NT$50,000 (aprox. USD $1,683).

3.La duración mínima de la beca es de tres meses, y la máxima de un año.

4.Se proveerá un seguro de accidentes de NT$ 1,000,000 durante el período de investigación.