Click acá para ir directamente al contenido

Llamado a concurso becas Peace/Erasmus para profesores y estudiantes

Imagen foto_00000002Lunes 8 de octubre, 2012.

Se abre concurso a becas del Programa PEACE/ERASMUS para profesores y estudiantes de la Universidad Central.

A partir de septiembre 2012, la Universidad Central es la única institución de educación superior chilena que integra como partner el grupo internacional de universidades adscritas al proyecto Erasmus Mundus PEACE.

Como parte de este consorcio formado por 18 universidades europeas y de América Latina, la UCEN ganó un Proyecto ERASMUS de la Comunidad Económica Europea, en ese contexto, a partir del 20 de octubre se abre la convocatoria para que estudiantes, profesores y miembros del staff de la Universidad puedan postular.

 

Para contar con información detallada los interesados pueden ingresar a:

 

Entre los aspectos más importantes de la primera  convocatoria se encuentran:

 

La convocatoria estará abierta para dos grupos:

 

1. Estudiantes, investigadores y miembros del staff de las 13 universidades latinoamericanas asociadas (Grupo Objetivo 1 = TG1)

2. Estudiantes e investigadores, ciudadanos de los 9 países latinoamericanos que están en el proyecto, pertenecientes a grupos vulnerables (como indígenas, minorías, personas refugiadas, personas desplazadas internamente, etc.  Estos postulantes también pueden ser estudiantes/investigadores de nuestra Universidad. Si es así, la postulación será automática al TG1 y TG3 (así aumentan sus posibilidades de obtener una beca).

 

Estarán disponibles los siguientes tipos de movilidad

 

  1. Estudiantes de bachillerato que vienen por  intercambio de 1/2 semestres
  2. Estudiantes de doctorados completos de 36 meses
  3. Para staff académico/administrativo de un mes

 

Para más información contactar a Ofelia Reveco Vergara (orevecov@ucentral.cl), Dirección de Investigación Postgrados y Formación Continua. Vicerrectoría Académica