Click acá para ir directamente al contenido

Lanzamiento del Proyecto de Internacionalización en la UCEN

La Dirección de Relaciones Internacionales invita a toda la comunidad académica a participar de la ceremonia de lanzamiento del nuevo proyecto “Democratización de la internacionalización en la Universidad Central (UCEN), a través del establecimiento de un modelo integral de gestión para la internacionalización de toda la comunidad universitaria”.

La ceremonia de inauguración del proyecto “Democratización de la internacionalización en la Universidad Central (UCEN), a través del establecimiento de un modelo integral de gestión para la internacionalización de toda la comunidad universitaria”. Se realizará el jueves 7 de abril, a las 10.00 horas, en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, ubicado en la calle Lord Cochrane 418, Santiago Centro.

Esta primera actividad presidida por el Rector Sr. Santiago González Larraín, contará con la destacada participación del Secretario General de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), Dr. David Julien, quien dictará la Cátedra Magistral: “Estrategias en la Internacionalización de las IES en tiempos de crisis”. La OUI, fundada en 1980, desde sus inicios se ha consolidado como un referente para la comunidad académica, a través de su red interamericana, que ofrece y otorga servicios académicos generando un impacto positivo en sus miembros. Actualmente la OUI cuenta con más de 350 miembros, dentro de los cuales se encuentran instituciones de educación superior (IES), centros de investigación y asociaciones universitarias nacionales, regionales e internacionales. Sin duda, esta colaboración será un gran aporte para dar el puntapié inicial del proyecto en la UCEN.

Este proyecto se desarrollará en el marco del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del MINEDUC, que fue otorgado a la UCEN por la presentación del proyecto de la Dirección de Relaciones Internacionales, el cual fue seleccionado entre más de 45 propuestas presentadas por destacadas instituciones de educación superior chilenas. El proyecto tendrá una duración de tres años.

Al respecto de la ceremonia de lanzamiento, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, resaltó que "esta será una instancia de encuentro de la comunidad centralina para que iniciemos un proceso de reflexión en conjunto respecto a cómo seguir fortaleciendo nuestras políticas de internacionalización”.

La Dirección de Relaciones Internacionales espera a toda la comunidad académica para celebrar este logro y dar inicio al proyecto de internacionalización, que será el comienzo de nuevas oportunidades para que toda la comunidad universitaria se involucre en los procesos de internacionalización. ¡Porque la Internacionalización es Central!