Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Rey Sejong Santiago realizó los concursos de Oratoria y de Escritura en Coreano 2022

El primer lugar de cada concurso tendrá la oportunidad de participar, junto a los otros ganadores de los Institutos, en la final mundial organizada por la Fundación Instituto Rey Sejong.

Ver galería de imágenes

El pasado sábado 2 de julio, el Instituto Rey Sejong Santiago realizó, en modalidad presencial después de dos años, la etapa final de Chile del Concurso de Oratoria en Coreano y el Concurso de Escritura en Coreano 2022. Ambas iniciativas se realizan anualmente por la Fundación Instituto Rey Sejong con el objetivo de motivar a los interesados en el idioma coreano a estudiar y desarrollar sus habilidades, mientras obtienen conocimiento sobre la cultura coreana.

En el Concurso de Oratoria, Katerine Niño, estudiante del curso Intermedio 1B, obtuvo el primer lugar. Su discurso se tituló 사람들 (Personas), presentando las diferencias y similitudes entre la cultura coreana y la cultura chilena, preguntándose si realmente son tan distintas como parecen. En el Concurso de Escritura, Janice Tapia, estudiante del curso Intermedio 2B, obtuvo el primer lugar. Su discurso se trató sobre cómo imagina su futuro y las muchas veces que nos enfrentamos a situaciones inesperadas. Cabe destacar que, ambas ganadoras avanzarán a la semi-final mundial del Concurso de Oratoria y de Escritura 2022 y obtendrá una invitación para viajar a Corea a participar en el programa “Experiencia Cultural en Corea para estudiantes sobresalientes de KSI 2022”, que se llevará a cabo en octubre del presente año.

Felicitamos a las ganadoras del primer lugar y también al resto de las ganadoras:

Concurso de Oratoria

2° lugar

Megan Rojas

Estudiante del curso Intermedio 2B

Talía Valderrama

Estudiante del curso Básico 2B

3° lugar

Pía Díaz

Estudiante del curso Básico 2A

 

Concurso de Escritura

2° lugar

Katerine Niño

Estudiante del curso Intermedio 1B

Paloma Pérez

Estudiante del curso Básico 2B

3° lugar

Alexandra Ibaceta

Estudiante del curso Básico 2A

En esta versión, nuevamente estuvo presente la Embajada de Corea en Chile, y se contó con la participación de la Tercera Secretaria de la Embajada de Corea, Srta. Jinhee Na, quién participó como miembro del Comité de Evaluación del Concurso de Oratoria. El resto del Comité de Evaluación fue compuesto por la directora del Instituto Rey Sejong Santiago, Dra. Jinok Choi, y las profesoras del Instituto, Jeong Min Ju y Lee Young Yi.

La directora Jinok Choi recalcó que “es destacable la pasión que siente cada una de las participantes y nuestros estudiantes por lograr el añorado viaje a Corea para experimentar en vivo todo lo que han aprendido en nuestro Instituto. Por eso, a través de estos Concursos de la Fundación y otras instancias propias de nuestro Instituto queremos aportar a que esos sueños se vuelvan realidad”.

De manera especial, este año, antes de la ceremonia de premiación, las participantes y asistentes pudieron disfrutar el baile presentado por el Grupo Cultural Sejong Santiago 꽃그리나, quienes prepararon una pieza de bailes tradicionales coreanos como el baile de máscaras, el baile de Taepyeongmu y el baile de abanicos.