Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Rey Sejong Santiago realizó el 1° Campamento de Verano Sejong

Estudiantes antiguos y actuales se reunieron en una actividad especial para disfrutar de manera entretenida el aprendizaje del idioma y cultura coreana en modalidad semiprensencial.

Revisa la galería de imágenes

Durante la semana del 10 al 14 de enero, el Instituto Rey Sejong Santiago llevó a cabo las distintas actividades bajo el marco del 1° Campamento de Verano Sejong. En la ocasión, más de 50 estudiantes se beneficiaron con las diversas oportunidades de aprendizaje y profundización de los conocimientos, tanto del idioma como de la cultura coreana.

Este campamento reunió a estudiantes actuales quienes recientemente han finalizado sus cursos y a estudiantes antiguos quienes en algún momento estuvieron matriculados en las clases del Instituto. Los estudiantes se mostraron contentos y agradecidos de poder contar con oportunidades extracurriculares de aprendizaje y al ser un formato semipresencial brindó también la oportunidad a los estudiantes de regiones de participar en las sesiones online.

El campamento contó con 3 cursos: Taller de cultura coreana, Coreano en Viajes y K-Wave Korean, de cinco sesiones cada uno. En las sesiones de cultura coreana, que se realizaron de manera presencial, los estudiantes pudieron profundizar su conocimiento sobre distintos aspectos de la cultura como la casa tradicional coreana, Hanok, el Hanbok y la ceremonia de matrimonio tradicional, la gastronomía, el arte tradicional, la bandera y el arte de las máscaras. Después de una presentación teórica y audiovisual de los temas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar distintas manualidades y artesanías correspondiente al contenido del día.

Por otra parte, los cursos de idioma coreano se realizaron en formato virtual. Las docentes del Instituto prepararon entretenidas clases en base a los textos de la Fundación Instituto Rey Sejong, Coreano en Viajes y K-Wave Korean. De esta manera, los estudiantes pudieron aprender y trabajar las habilidades más prácticas de la comunicación con temas de gran interés como lo son los viajes a Corea y la cultura popular coreana.

El Instituto Rey Sejong Santiago espera a futuro continuar realizando el Campamento de Verano Sejong y así permitir un nuevo y dinámico espacio de aprendizaje para toda su comunidad.