Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Mayo de 2021

Instituto Rey Sejong Santiago realiza el primer Encuentro con la Cultura Coreana 2021

Educación, transporte, salud, tradiciones y cultura Hallyu son algunos de los temas que se desarrollaron en el primer Encuentro con la Cultura Coreana de este año.

Este lunes 3 de mayo, el Instituto Rey Sejong Santiago realizó el primer Encuentro con la Cultura Coreana del 2021. El evento online, que en esta ocasión reunió a más de 300 asistentes, fue liderado por Carolina Jiménez, coordinadora del Instituto y tuvo como invitada a Macarena Bravo, becaria del gobierno de Corea, entre 2016 y 2019.

“Vida en Corea” fue la temática principal del encuentro, donde ambas expositoras hablaron sobre sus vivencias, recuerdos y anécdotas en el país asiático. Entre los tópicos importantes que se desarrollaron en el evento destacaron los temas de transporte, alimentación, salud y entretenimiento por parte de la coordinadora Carolina Jiménez; y por el lado de Macarena Bravo, se abordaron las experiencias culturales y académicas vivenciadas durante sus tres años de estadía en el país.

Desde el año 2020, el Instituto ha realizado estos encuentros con el objetivo de brindar un acercamiento dinámico y entretenido a la cultura coreana tanto para los y las estudiantes como el público general, interesados en profundizar sus conocimientos de dicho país. Durante las sesiones, los y las asistentes pudieron aprender sobre distintas temáticas como Hanbok, Juegos Tradicionales, Gastronomía y Música Tradicional.

Durante este año 2021, se continuará realizando mensualmente el Encuentro con la Cultura Coreana y se incluirá, además de la vida en Corea, los siguientes temas: dramas y películas coreanas, danza tradicional, artes tradicionales, ceremonias de matrimonio, entre otros.