Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Julio de 2022

Instituto Rey Sejong Santiago otorgó 2 becas para realizar una estadía en Corea del Sur

El y la estudiantes beneficiados podrán realizar una estadía en el país para concretar un proyecto de exploración.

Durante el mes de junio se realizó la Convocatoria de la Beca Sejong Explora Corea para estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad Central, así como estudiantes actuales del Instituto Rey Sejong Santiago. Esta beca tiene como objetivo otorgar a las y los estudiantes beneficiados una beca de $1.500.000 para financiar parcialmente el viaje y estadía en el país. Felicitamos a él y la estudiante beneficiados:

UCEN

Nombre

Carrera

Título Proyecto

Nicolás Eduardo González Soto

Magíster en Estudios Coreanos

“El B-Side de la K-Brand: conociendo Corea del Sur a partir de la cultura indie y underground”

SEJONG

Nombre

Curso

Título Proyecto

Macarena Catalina Garrido Jara

Intermedio 1B

“Corea en mis palabras”


En su proyecto, Nicolás espera realizar una serie de breves videos que pretenden dar cuenta de ciertas características de la sociedad coreana a través de expresiones culturales vinculadas al mundo underground de las subculturas sociales. Por su parte, Macarena pretende realizar diferentes actividades y visitar sitios, tanto modernos como tradicionales, para realizar diversos videos con narrativa en coreano y español, utilizando la instancia para enseñar vocabulario, nombres de los lugares, tareas cotidianas o cómo desenvolverse en el país.          

La directora del Instituto, Jinok Choi, indica que “Este año es la conmemoración de los 60 años de las relaciones diplomáticas entre Chile y Corea. Espero que esta beca les brinde una oportunidad de sentir la amistad entre ambos países mientras realicen su proyecto en Corea. Además, estoy segura que tendrán grandes resultados y serán una gran motivación para la comunidad centralina y del Instituto Rey Sejong Santiago”.  

Cabe destacar que la Convocatoria de la Beca Sejong Explora Corea se realizará semestralmente, brindando así la oportunidad a un amplio número de estudiantes de la Universidad Central y del Instituto Rey Sejong Santiago.