Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Diciembre de 2020

Instituto Rey Sejong Santiago invita a Encuentro con la Cultura Coreana

La instancia contará con la participación especial de Gran Dong, experta en Música Tradicional Coreana.

El Instituto Rey Sejong Santiago realizará el último Encuentro con la Cultura Coreana del año 2020, instancia que estará enfocada en la música tradicional. Esta serie de encuentros se desarrollaron con el objetivo de brindar un acercamiento dinámico y entretenido a la cultura coreana, tanto para los y las estudiantes como el público general interesados en conocer más sobre la cultura coreana. Durante este segundo semestre, los y las asistentes pudieron aprender sobre distintas temáticas como Hanbok, Juegos Tradicionales y Gastronomía.

La jornada online, que se realizará el viernes 18 de diciembre a las 18:00 hrs. a través de la plataforma Zoom, estará dividida en tres partes. La primera consta de una introducción a Gayageum, instrumento tradicional coreano del cual podrán conocer sus diferentes sonidos y escuhar una pieza musical de manos de una experta.

La segunda parte se enfocará en aprender sobre música tradicional, pero a través del Gran Rey Sejong. Si bien el Rey Sejong es conocido como el creador del Hangul (alfabeto coreano), el monarca también fue un músico apasionado que inventó el Jeongganbo (정간보), una partitura especial, y creador de diferentes piezas musicales.

Por último, en la tercera parte, los y las asistentes podrán aprender una canción folclórica coreana llamada “Neoyeong-nayeong” (너영나영) originaria de la Isla de Jeju.

Para esta ocasión, el Instituto Rey Sejong Santiago contará especialmente con Gran Dong, exponente de la música del rito real ancestral del santuario de Jongmyo, registrada como patrimonio cultural intangible número uno de Corea.

Para participar de este encuentro puedes inscribirte en el siguiente LINK.

¡Te esperamos!