Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Septiembre de 2021

Instituto Rey Sejong Santiago inició su segundo semestre 2021

Con más de 170 estudiantes matriculados, el Instituto continúa ofreciendo cursos de idioma coreano en distintos niveles, además de otros cursos extracurriculares exclusivos.

El lunes 30 de agosto de 2021 el Instituto Rey Sejong Santiago dio inicio al segundo semestre, dando la bienvenida a los y las estudiantes quienes han mostrado mucha motivación y entusiasmo para iniciar o continuar sus estudios de idioma coreano. Para este semestre, el Instituto cuenta con 12 cursos que van desde el nivel inicial hasta el nivel intermedio, además de cursos extracurriculares exclusivos sobre cultura coreana para los y las estudiantes vigentes.

Durante la primera semana de clases, se realizaron tres jornadas de bienvenida y orientación en donde los y las estudiantes pudieron conocer sobre el Instituto, revisar el funcionamiento para el segundo semestre y resolver sus inquietudes. Al igual que los semestres anteriores, se realizarán las clases online, mientras que el texto de clases se ha entregado presencialmente o se enviará mediante por correspondencia.

Atendiendo la creciente demanda de cursos de idioma coreano y de actividades culturales, el Instituto sigue ofreciendo diversas actividades remotas y espera seguir aumentando la cantidad de cursos disponibles en los siguientes semestres. Al respecto, en octubre se celebrará un aniversario de conmemoración de la creación del Hangeul, alfabeto coreano y el Instituto, con el apoyo de la Embajada de Corea en Chile, ha organizado un concurso de vídeos, además de una charla especial, con la especial participación de estudiantes del Magíster en Estudios Coreanos.

 Cabe destacar que al igual que el semestre anterior, el Instituto preparó becas de arancel desde un 10% hasta un 50% para fomentar la continuidad del aprendizaje del idioma coreano. Los y las estudiantes, egresados(as) y colaboradores de la Universidad Central reciben una beca del 50% de arancel. Esta es una medida especial que espera aligerar los desafíos que ha presentado la situación económica durante la pandemia y motivar a nuestros estudiantes a no desistir de sus estudios del idioma.