Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Abril de 2021

Instituto Rey Sejong Santiago inicia su primer semestre 2021 con más de 180 estudiantes matriculados

Con un constante aumento de estudiantes, el Instituto sigue respondiendo a la demanda con una amplia oferta de cursos y con dos docentes nuevas designadas por la Fundación Instituto Rey Sejong.

El viernes 16 de abril de 2021, el Instituto Rey Sejong Santiago dio inicio al año académico 2021, realizando las primeras clases con una excelente respuesta de parte de los y las estudiantes. 12 cursos desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado, tiene contemplado el Instituto para esta semestre que cuenta con 184 estudiantes. Cabe recordar que el Instituto comenzó su funcionamiento el primer semestre de 2019 con 60 estudiantes y 4 cursos. En solo dos años ha triplicado la cantidad de estudiantes y cursos, lo que demuestra su constante y sólido crecimiento.

El jueves 15 de abril a las 20 hrs, el Instituto realizó la jornada de bienvenida y orientación que dio inicio al semestre del Instituto Rey Sejong Santiago y en donde participaron más de 120 estudiantes, quienes mostraron muchas ganas y entusiasmo por comenzar sus clases y tener un excelente semestre.

Como respuesta al creciente interés, tanto en los cursos como en las actividades, además de un destacado funcionamiento, la Fundación Instituto Rey Sejong designó a dos profesoras para cumplir labores de docencia en el Instituto. Debido a las restricciones de ingreso al país, las docentes se encuentran en Corea, pero esta situación no afectará el normal desarrollo del semestre.

Este semestre, al igual que durante el 2020, las clases se realizarán totalmente de manera remota. Junto con esto, el texto original se envía directamente al domicilio de los y las estudiantes e incluso el proceso de matrícula se realiza online. Mediante estas adaptaciones y otros esfuerzos, la pandemia no ha causado ningún desmedro, sino por el contrario, ha abierto una ventana para acercar estudiantes e interesados de distintas regiones del país al idioma y cultura coreana.

La directora del Instituto, Jinok Choi, se comprometió a “seguir liderando la única institución gubernamental coreana en Chile para el aprendizaje del idioma y la cultura coreana y seguir fomentando nuevas oportunidades para nuestros estudiantes e instancias de acercamiento a Corea para el público general”. Es importante destacar que el Instituto Rey Sejong Santiago, además de su oferta académica, realiza mensualmente el Encuentro con la Cultura Coreana, abierto para todo público, en donde se aprende sobre un tema específico de la cultura y se realizan actividades dinámicas con los participantes.

Cabe destacar que debido a la difícil situación económica, consecuencia directa de la pandemia, el Instituto preparó becas de arancel desde un 10% hasta un 50% para fomentar la continuidad del aprendizaje del idioma coreano de sus estudiantes. Especialmente, 23 integrantes de la comunidad centralina recibieron el beneficio de beca de 50% de arancel, demostrando que la cantidad de estudiantes y egresados(as) de la Universidad que acceden al Instituto va en aumento y que el Instituto es reconocido por la comunidad centralina. Además, 44 estudiantes de regiones tendrán la posibilidad de acceder al aprendizaje del idioma coreano mediante la modalidad online. Esta cantidad también aumentó en comparación al año pasado y demuestra que el Instituto Rey Sejong Santiago también contribuye a la demanda de clases de idioma y cultura coreana que existe a lo largo de las regiones del país.