Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Diciembre de 2020

Instituto Rey Sejong Santiago finaliza taller exclusivo Doran-Doran

Cocina y cuentos en coreano fueron los tópicos del taller Doran-Doran (도란도란) que el Instituto implementó para que los y las estudiantes conocieran la cultura coreana.

El viernes 11 de diciembre se realizó la última sesión del taller Doran-Doran, instancia implementada durante el segundo semestre 2020 por el Instituto Rey Sejong Santiago, para sus estudiantes. 

El taller cumplió con la finalidad de acercar a la comunidad estudiantil del Instituto a la cultura coreana y también para que puedieran crear lazos con diferentes personas de otros cursos, siendo una de las primeras interacciones de los y las estudiantes tras el inicio de la pandemia. 

En octubre, los talleres se enfocaron en el aprendizaje de la gastronomía coreana, donde los(as) asistentes pudieron conocer los principales ingredientes, similitudes entre la cocina coreana y chilena, y, además, realizar distintas recetas y plasmarlas audiovisualmente.

Durante noviembre y diciembre, el tema central del taller fue cuentos infantiles. Los(as) estudiantes pudieron revisar el cuento tradicional coreano “Heungbu y Nolbu” y dos cuentos infantiles de conocimiento mundial llamados “El Príncipe Feliz” y “Cuento de Navidad”. En esta ocasión, se analizaron los cuentos, se reforzó la lectura y se presentó nuevo vocabulario, a través de distintas dinámicas relacionadas a los textos. Aparte de dichas actividades, los(as) asistentes realizaron 3 vídeos contando en relevo cada uno de los cuentos.

La directora del Instituto, Jinok Choi, comentó que “incluso en la difícil situación que estamos viviendo debido a la pandemia de COVID-19, muchos y muchas estudiantes han continuado el estudio del idioma coreano en nuestro Instituto. Agradezco esa pasión y dedicación. Creo que ningún otro obstáculo va a frenar sus deseos de aprender el idioma. El taller Doran-Doran surgió como una respuesta al compromiso de los estudiantes después de considerar de qué manera podríamos ofrecer una instancia distinta de aprendizaje”.

La actividad, que se realizó en modalidad online, contó tanto con trabajos individuales y grupales, que sirvió para que los y las alumnas, además de conocer y practicar el coreano, pudieran intercambiar experiencias y aprender en comunidad. 

Revisa los videos aquí: https://www.instagram.com/instituto_rey_sejong_santiago/channel/