Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Julio de 2021

Instituto Rey Sejong Santiago finaliza el Ciclo de Actividades Conozcamos Corea en la UCEN

En agosto, la comunidad centralina podrá seguir disfrutando las últimas actividades exclusivas sobre Corea preparadas por el Instituto Rey Sejong Santiago de la Universidad Central.

El Instituto Rey Sejong Santiago realizará durante este mes de agosto las últimas dos actividades exclusivas del ciclo de actividades “Conozcamos Corea en la UCEN”, iniciativa que se estableció para este primer semestre 2021.

Las actividades que finalizarán este ciclo son: el Taller de Hangeul y la charla de Gastronomía, que se realizarán durante la semana del 9 al 13 de agosto a las 11:00 hrs. Las sesiones serán realizadas por la coordinadora del instituto, Carolina Jiménez.

En el taller de Hangeul, los y las participantes podrán aprender el alfabeto coreano, además de expresiones básicas y la presentación personal en coreano. En la sesión de Gastronomía, los y las interesadas podrán aprender sobre los aspectos más importantes de la comida coreana y aprender la receta del popular kimbap.

A continuación se detallan las actividades :

Fecha y Horario

Nombre Actividad

Contenido

16 de junio

14:15 hrs.

 

 

Conozcamos Corea en la UCEN 1.

Charla Informativa “Estudiar en Corea”

En esta actividad se presentarán las oportunidades de becas de la Embajada, becas institucionales, entre otros aspectos importantes a considerar cuando los estudiantes se interesan en estudiar en Corea.

14 de julio

14:15 hrs.

Conozcamos Corea en la UCEN 2. Charla Informativa “Vida en Corea”

En esta actividad se presentarán diversos aspectos relevantes a conocer con respecto a la vida en el país, incluyendo los medios de transporte, bancos, salud, abastecimiento y entretención, entre otros.  

9 al 12 de agosto

11:00 hrs.

Conozcamos Corea en la UCEN 3. Taller de Hangeul

En este taller se realizarán diariamente clases de una hora en donde se enseñará el alfabeto coreano y algunas expresiones.

13 de agosto

11:00 hrs.

Conozcamos Corea en la UCEN 4. Gastronomía

En esta actividad se presentará aspectos representativos de la Gastronomía Coreana, comidas típicas para distintas festividades y una receta de la comida más querida de Corea, el kimbap.

 

Entre el total de asistentes se sortearán 5 regalos especiales del Instituto Rey Sejong.

Los interesados que aún no realizan su inscripción, pueden inscribirse  indicando su correo institucional (ucentral.cl) en el siguiente link: http://bit.ly/IRSS-UCEN

Consultas: sejong@ucentral.cl