Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Rey Sejong Santiago conmemoró los 575 años de la Proclamación del Hangeul

Con una gran recepción y participación, se conmemoró la proclamación del alfabeto coreano, Hangeul, creado por el Gran Rey Sejong. Alrededor de 80 participantes, disfrutaron con la cultura y aprendieron en profundidad sobre el reconocido monarca.

Galería de imágenes

El Instituto Rey Sejong Santiago conmemoró el Día del Hangeul, que se celebra el 9 de octubre, a través de una serie de actividades que incluyó el concurso de videos “Mi Palabra Coreana Favorita”, un evento para Instagram titulado “La Belleza del Hangeul” y una charla especial titulada “El Gran Rey Sejong y la Creación del Hangeul”.

La actividad se realizó el pasado miércoles 6 de octubre a las 19:00 hrs. vía ZOOM y comenzó con las palabras de la directora del instituto, Dra. Jinok Choi, quien lamentó no haber podido celebrar el evento de forma presencial, debido a las medidas sanitarias por COVID 19, no obstante, agradeció a los asistentes y manifestó su alegría al “ver que el cariño al Hangeul sigue presente en Chile”.

Durante la jornada, se anunció y felicitó a los ganadores del concurso “Mi Palabra Coreana Favorita”, actividad que tuvo por objetivo que los estudiantes pudieran crear un video en coreano, explicando cuál era su palabra preferida en el idioma. Se mostraron los vídeos ganadores y las menciones honrosas. El vídeo más aplaudido fue el de la ganadora del primer lugar, Katerine Niño, quien expresó que su palabra favorita 진짜 (¿de verdad?) puede ser utilizada en una diversidad de contextos.

De manera especial, 5 estudiantes del Magíster en Estudios Coreanos, quienes también pertenecen a la comunidad de estudiantes del Instituto Rey Sejong Santiago, realizaron diversas exposiciones en referencia al Gran Rey Sejong, creador del alfabeto coreano, y sus importantes contribuciones al pueblo coreano durante su reinado. Esta profundización contribuyó a un amplio entendimiento del rol del Rey Sejong en otros aspectos como la música y la ciencia, logrando un nuevo acercamiento a este reconocido personaje histórico.

La celebración también incluyo un evento en Instagram titulado “La Belleza del Hangeul” en donde los estudiantes, a través de diferentes imágenes creativas y en formato libre, reflejaron la belleza que tiene el alfabeto para ellos. Las profesoras del instituto finalizaron la jornada con una sección especial sobre el arte de la caligrafía en coreano y la inclusión del alfabeto Hangeul en diversos espacios de diseño. Además, los asistentes pudieron participar de un pequeño concurso de caligrafía coreana, escribiendo la palabra coreana que más les gusta y compartiéndolas a través de sus pantallas.

A través de estas actividades, los asistentes pudieron conocer diferentes aspectos de la cultura coreana, además de expandir el conocimiento sobre el creador del Hangeul, el Gran Rey Sejong, y su aporte a otras áreas del desarrollo. Los asistentes se mostraron muy interesados en cada espacio y participaron activamente, destacando que la conmemoración les aportó un significativo aprendizaje.