Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Agosto de 2021

Finaliza curso internacional ‘Emprendimiento, Responsabilidad Social y Ética: El valor social del emprendimiento’

Estudiantes del TEC de Monterrey participaron de las diversas charlas que realizaron emprendedores chilenos y de las clases realizadas por destacados(as) docentes de la UCEN.

Durante el mes de julio, cerca de 30 estudiantes de distintas carreras del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey participaron del curso internacional ‘Emprendimiento, Responsabilidad Social y Ética: El valor social del emprendimiento’; edición que se realizó de manera completamente virtual, lo que ha sido aprobado exitosamente por los y las asistentes.

Las clases se efectuaron a través de la plataforma de Microsoft Teams y fueron dictadas por destacados docentes de múltiples facultades de la UCEN. A su vez, los y las estudiantes pudieron disfrutar de inspiradoras charlas de emprendedores(as) chilenos(as); una de ellas fue relatada por Verónica Celis, CEO de la organización EnlightAid y la otra por Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem. Además, se organizaron visitas virtuales a importantes instituciones chilenas para acercar nuestro país a los y las estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer remotamente el Palacio de la Moneda, el Cerro Santa Lucía, entre otros sitios de carácter histórico.

La ceremonia de cierre estuvo a cargo de la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, quien comentó a los y las participantes: “espero que este curso los haya inspirado e invitado a reflexionar desde su disciplina en el cómo contribuyen o quieren contribuir a su entorno, e identificar nuevos espacios para aportar en el desarrollo de la responsabilidad social y la construcción de nuevas formas a la hora de emprender, de la mano de la sustentabilidad e inclusión. Los y las invito a innovar y a emprender, poniendo en práctica las enseñanzas que hemos querido profundizar y compartir con ustedes en este curso”.

Cabe destacar que este programa fue muy bien recibido por los y las estudiantes, quienes fueron invitados a contar sobre su experiencia. Al respecto, el estudiante Luis Enrique Cardona indicó que se encuentra “feliz de terminar un curso tan bueno. Feliz porque fue algo que me llenó mucho. Yo esperaba otra cosa totalmente diferente y me voy muy contento de haber recibido más de lo que esperaba. Recomiendo el curso 100%”.

Por otro lado, el estudiante Gandhi Tinoco dio las gracias por el curso y comentó que “me gustó muchísimo. Coincido con mis compañeros, hay muchas cosas sobre ética, sostenibilidad, medio ambiente y equidad de género que la verdad es que yo no había aprendido con ese nivel de profundidad en ninguno de los cursos que había tenido antes. Y eso es algo importante que me queda para el resto de vida personal y profesional.  De una manera más personal, creo que algo que me gustó del curso fue que, a pesar de que no pudimos estar físicamente allá, sí pudimos conocer las diferencias en cuanto a formas de pensar y un poco culturales entre dos países que se parecen muchísimo y tienen muchas cosas en común, pero también, muchas cosas por aprender el uno del otro”.

Para la Universidad Central y la Dirección de Relaciones Internacionales siempre es un agrado poder recibir estudiantes de Tec de Monterrey, ya que actividades como estas estrechan aún más nuestros lazos de colaboración y esperamos poder recibirlos nuevamente de manera presencial en un futuro próximo.