Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Agosto de 2021

Exitosa participación de estudiante del Instituto Rey Sejong Santiago en el ‘30th AKS Summer Program for International Students’

La instancia organizada por Academy of Korean Studies contó con sesiones de cultura coreana y un curso online intensivo de idioma coreano durante julio.

Tamara Aguilar, estudiante del curso Avanzado del Instituto Rey Sejong Santiago, fue seleccionada para participar en el ‘30th AKS Summer Program for International Students’. La instancia, organizada por la Academy of Korean Studies, se desarrolló vía online entre el 5 y el 23 de julio, y contó con una participación de 43 estudiantes seleccionados mundialmente, provenientes de 20 países, tales como Brasil, Vietnam, Malasia, Rusia, Inglaterra, Estados Unidos y Marruecos, entre otros.

El programa consistía en 15 sesiones de cultura coreana, que variaban entre música, cocina, historia, arte, economía y literatura, además de un curso intensivo de idioma coreano. Todas estas sesiones se realizaron íntegramente en idioma coreano. Las sesiones de cultura coreana eran asincrónicas y estaban disponibles en el período de duración del programa. Sin embargo, las clases de idioma coreano eran sincrónicas de lunes a viernes, por lo que Tamara asistió a sus clases entre las 3.00 am y las 5.00 am durante la extensión del programa, desarrollando aún más sus habilidades del idioma coreano.

Aparte de las clases organizadas dentro del programa, se planificaron entretenidas actividades como intercambios y reuniones con estudiantes coreanos, así como actividades relacionadas con la cultura popular coreana, K-POP.

La estudiante inició su aprendizaje de idioma coreano en 2019 y, desde entonces, ha logrado finalizar los diplomados en Idioma Coreano nivel Básico y nivel Intermedio en la UCEN. Con respecto al programa, Tamara comentó que “fue una experiencia sumamente enriquecedora. Tuve la oportunidad de compartir y hacer amistades con compañeras de distintos países, a pesar de habernos conocido online. Fue realmente interesante poder compartir con todas ellas y no solo conocer más acerca de la cultura coreana, sino también conocer y compartir experiencias con gente de culturas muy distintas a la mía.”

Jinok Choi, directora del Instituto Rey Sejong Santiago, destacó que “todos los estudiantes seleccionados el año pasado y este año fueron alumnos que han cursado estudios de coreano en la UCEN y los hemos apoyado en la postulación. En el futuro, el Instituto Rey Sejong Santiago seguirá motivando y ayudando activamente a estudiantes que deseen postular a estos programas para responder al inmenso interés en Corea que existe actualmente.”

Este Programa Internacional se realiza dos veces en el verano coreano (julio-agosto) y está diseñado para estudiantes internacionales, que estén realizando su pregrado y/o que hayan realizado cursos de idioma coreano en instituciones oficiales. Las postulaciones a este programa se realizan anualmente entre febrero y marzo. Este programa se realizaba en formato presencial en Corea, pero, debido a las condiciones internacionales por la pandemia de COVID-19, sus actividades se han adaptado al formato remoto para una realización exitosa.