Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Agosto de 2019

Estudiantes mexicanos participan en programa académico internacional de Ortopedia Manual Tensoactiva OMT en la U.Central

Los alumnos becados por el Gobierno del Estado Mexicano participarán, durante un mes, del curso internacional realizado conjuntamente entre la Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

Imagen foto_00000002Con la recepción de la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, y un saludo de bienvenida del Director del Programa de Quiropraxia de la Universidad Central, David López, se dio inicio al curso “Ortopedia Manual Tensoactiva OMT” que reúne a un grupo de 23 estudiantes de las carreras de kinesiología, fisiología, quiropraxia, entre otras, provenientes de distintas instituciones universitarias mexicanas.

La actividad busca desarrollar competencias que habiliten a los estudiantes en el abordaje de tejidos blandos en Ortopedia Manual Tensoactiva (OMT), la cual es una especialización dentro de las carreras de quiropraxia, kinesiología y fisioterapia.

Desde el 29 de julio al 23 de agosto, los estudiantes realizarán una serie de actividades académicas y formativas. En las distintas clases, desarrollarán aspectos vinculados a evaluar y reconocer las alteraciones de los rangos normales de movimiento de las distintas articulaciones del sistema neuromúsculoesquelético, técnicas tensoactivas manuales e instrumentales, además de utilizar, ejecutar y aplicar correctamente el sistema de evaluación del método evaluación Funcional del Movimiento FMS y su aplicación terapéutica.

Adicionalmente, el grupo visitará distintos lugares de interés académico y cultural que complementará su estancia académica en nuestro país y en la U. Central.