Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de Junio de 2018

Estudiantes finalizaron curso de Corea del programa Global e-School

La instancia abordó la historia de Corea desde una perspectiva multidisciplinar a través de su pasado, sus religiones y la literatura.

Imagen foto_00000004Luego de 16 semanas de clases, seis estudiantes finalizaron el curso "Corea a través de sus religiones, historia y literatura"; instancia en la cual los participantes revisaron, junto a los docentes Antonio Doménech, Luis Botella y Eun Kyung Kang, la historia de Corea desde una perspectiva multidisciplinar gracias al programa Global e-School.

Dicho programa, es auspiciado por Korea Foundation, Institución que tiene la misión de promover el entendimiento sobre Corea en la comunidad internacional financiando numerosos proyectos que difunden los Estudios Coreanos y acercan a Corea a todos los lugares del mundo. El ‘Global e-School Program’ expande los conocimientos sobre Corea a través de cursos en línea gracias a la asociación entre universidades coreanas y extranjeras. Éstos cursos en línea, abordan temas como: Historia Coreana, Sociedad, Cultura, Política, Economía y Relaciones Internacionales y son dictados por profesores expertos de diversas universidades del mundo.

Desde este año (2018), el programa de Estudios Coreanos de la Universidad Central de Chile, junto a otros programas de 13 universidades latinoamericanas, logró concretar un convenio para participar en el Global e-School Program, en colaboración con el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nueva León y financiado por Korea Foundation. El Consorcio G-13 latinoamericano -nombre que se le designa a las universidades participantes- incluye universidades en México, Argentina, Colombia, Honduras, El Salvador y Chile, entre otras.

Además, a través de Global e-School, el programa de Estudios Coreanos de la Universidad Central busca incentivar y desarrollar el interés en la materia, y convertirse en una de las Instituciones sede con el objetivo de poder entregar el programa a otras universidades de la región sudamericana.

Durante el segundo semestre, los interesados podrán realizar las clases en línea y expandir su conocimiento sobre diversas áreas de estudio de Corea.