Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes del Instituto Rey Sejong Santiago participaron en exclusivo Programa Internacional

Dos centralinas fueron invitadas al evento organizado por la Fundación Instituto Rey Sejong en donde disfrutaron de conferencias y actividades exclusivas sobre historia y cultura coreana, junto a estudiantes sobresalientes de los Institutos Rey Sejong de todo el mundo.

Valentina Echard y Natalia Santana, ganadoras del primer lugar en los concursos de oratoria y escritura en coreano, respectivamente, fueron invitadas a participar en el programa para ‘Estudiantes Sobresalientes del Instituto Rey Sejong 2021’, organizado por la Fundación Instituto Rey Sejong, que se realizó el pasado 6 y 8 de octubre.

Más de 240 estudiantes de todo el mundo, ganadores de los concursos de oratoria y de escritura en coreano de los Institutos Rey Sejong en el mundo, pudieron disfrutar vía online de distintos espectáculos de cultura coreana, con música tradicional y popular, además de charlas sobre historia y cultura.

Las representantes centralinas destacaron la gran organización detrás del programa y la alta calidad de las actividades incluidas. Además, quisieron motivar a los demás estudiantes a participar en las distintas instancias organizadas por el Instituto ya que las consideran provechosas para seguir desarrollando las distintas habilidades del idioma y profundizando el conocimiento de Corea en general.

La directora, Jinok Choi, comentó que “me siento muy orgullosa al ver los grandes avances que tienen nuestros estudiantes cada año en sus habilidades del idioma coreano. Especialmente, esta vez Valentina avanzó hasta la semifinal y tuvo la oportunidad de competir una vez más con otros estudiantes extranjeros. Eso es un excelente resultado para ella y para nosotros también”. Además, agregó que, “seguiremos trabajando y dando lo mejor como Instituto para que nuestros estudiantes continúen desarrollando al máximo sus habilidades”. La directora fue invitada a una sección especial de videos de saludo en donde animó a todos los participantes del programa.

Originalmente, el premio para los ganadores es una invitación con todo pagado a Corea a participar de este programa, en su versión presencial, durante el mes de octubre. Desafortunadamente, debido a la pandemia del COVID-19, este año no se pudo realizar la invitación, pero se espera que, con una positiva evolución de la pandemia, el próximo año los nuevos ganadores si puedan asistir de forma presencial a estas actividades.

El Instituto Rey Sejong Santiago realiza anualmente los concursos de oratoria y de escritura en coreano, durante el primer semestre, con el apoyo de la Embajada de Corea en Chile.