Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Agosto de 2018

Estudiantes de intercambio inician sus actividades académicas en la Universidad Central

A través de un curso del Departamento de Cursos Transversales Institucionales, los estudiantes extranjeros iniciaron sus actividades académicas para incorporarse de mejor manera a la realidad del país.

Imagen foto_00000002La Dirección de Relaciones Internacionales en conjunto con el Departamento de Cursos Transversales Institucionales de la Vicerrectoría Académica, han coordinado la realización de un curso especial para los estudiantes extranjeros que este semestre efectúan su intercambio académico en la U.Central. El curso “Cultura, innovación, desarrollo y emprendimiento en Chile”, dividido en dos secciones, se desarrolla entre el 31 de julio y el 24 de agosto. 

Este curso permitirá que el grupo de estudiante extranjeros, provenientes de países como China, España, Colombia, México, Países Bajos, entre otros, conozcan más sobre distintos aspectos de nuestra sociedad. Cada sección se divide en dos módulos, en los cuales se exponen materias vinculadas a la cultura del país y a las principales características de nuestra sociedad, además de clases relativas al desarrollo económico chileno y las distintas estrategias en materia de innovación, emprendimiento y crecimiento. 

Adicionalmente a las clases realizadas por docentes del Departamento de Cursos Transversales Institucionales de nuestra universidad, en el desarrollo de este curso se realizan visitas académicas a museos, centros culturales, organismos del Estado y fundaciones para conocer a través de tours y charlas los distintos aspectos desarrollados durante el programa académico. 

El curso especial para estudiantes extranjeros también permitió que los estudiantes internacionales conocieran a sus pares en una instancia distinta al desarrollo de cada una de las carreras que vienen a cursar a nuestra universidad.