Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Marzo de 2021

Estudiante del Instituto Rey Sejong Santiago se adjudica beca para estudiar el idioma en Corea

Paz Canales fue beneficiada por la Fundación Instituto Rey Sejong para realizar dos trimestres de aprendizaje del idioma coreano en la Universidad Dongguk en Corea.

La estudiante, quien ha sido parte de los cursos del Instituto desde abril de 2019, participó en la convocatoria de la Beca de la Fundación Instituto Rey Sejong realizada en diciembre pasado. Paz Canales estudiará durante dos trimestres (desde marzo a agosto) el idioma coreano en la Universidad Dongguk, teniendo la oportunidad también de participar en diversas actividades culturales y de intercambio con otros estudiantes internacionales y coreanos.

“En estos momentos estoy viajando a cumplir parte de mis sueños gracias a la beca de la Fundación. Estoy muy agradecida por el apoyo del Instituto en todo el proceso y espero que muchos más estudiantes puedan aprovechar estas oportunidades y se animen, no es un camino fácil pero es divertido y lleno de nuevas experiencias”, señaló Paz.

La Fundación Instituto Rey Sejong ha implementado la Beca Fundación Instituto Rey Sejong para brindar la oportunidad de desarrollo de competencias y profunda comprensión del idioma y de la cultura coreana a estudiantes que estudien o hayan estudiado en los Institutos Rey Sejong en el mundo. Además de cumplir los requisitos y preparar su postulación, los y las estudiantes deben recibir una recomendación directa por parte del Instituto en donde se evalúa su desempeño durante el tiempo que ha estudiado en la institución.

Esta beca busca beneficiar económicamente a estudiantes que deseen continuar estudiando el idioma coreano o realizar sus estudios de pregrado o postgrado en instituciones coreanas. Dependiendo de la categoría, y la institución de destino, los beneficios de estas becas varían, pero van desde matrícula gratis, becas parciales o totales de arancel y premios por rendición exitosa del examen TOPIK para períodos entre los 3 a 6 meses en el caso de las becas de idioma y hasta los cuatro años en el caso de las becas de pregrado-postgrado.

La directora del Instituto Rey Sejong Santiago, Jinok Choi, comentó que “estamos muy contentos que Paz haya logrado un cupo para cumplir su sueño de estudiar coreano en Corea. Sabemos que ha preparado mucho para este programa por lo que estoy segura tendrá mucho éxito durante estos 6 meses”. También agregó que “espero que la experiencia de Paz sea una gran motivación para que todos nuestros estudiantes sigan participando activamente en los diversos concursos y programas como los concursos de oratoria y escritura y la beca de la Fundación Instituto Rey Sejong”.