Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Diciembre de 2022

Embajador de la República de Corea, Hwang Kyung-Tae visita la Universidad Central de Chile

La instancia se enmarcó en reforzar los lazos culturales y educacionales entre la nación asiática y nuestra Casa de Estudios.

El pasado miércoles, 7 de diciembre, en la Biblioteca del Campus Vicente Kovacevic I, la Universidad Central de Chile recibió la visita del excelentísimo Embajador de la República de Corea en nuestro país, Hwang Kyung-Tae con motivo de reforzar los lazos culturales y educacionales entre la nación asiática y nuestra Casa de Estudios.

En dicha ocasión, que contó con la presencia de las más altas autoridades universitarias, el Embajador Hwang ofreció la charla magistral “Conociendo Corea”, donde se refirió a los antecedentes históricos, socioculturales y económicos del país, y pasó revista al vínculo entre Chile y Corea donde en 2022, se cumple el sexagésimo aniversario del establecimiento de la relación bilateral. De esta manera, el Embajador remarcó el potencial de cooperación entre ambos países.

Por su parte, el rector Santiago González Larraín subrayó el vínculo de la Universidad con Corea y expresó los hitos que sustentan dicha relación; tales como el programa de Estudios Comparados de Corea, el Magíster en Estudios Coreanos y especialmente, el Instituto Rey Sejong; único en el país y que convierte a la Universidad Central de Chile como el referente nacional del estudio de la cultura e idioma coreanos. En este sentido, nuestra Casa de Estudios tiene una posición privilegiada desde el ámbito educacional para el desarrollo de las relaciones chileno-coreanas y que se fortalece con la visita del Embajador Hwang Kyung-Tae.

Al respecto, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina señaló que “Corea se vive en la UCEN, no es solo un eslogan, sino que estamos desarrollando diversas acciones para fortalecer el conocimiento de la cultura e idioma coreano, próximamente, en abril del 2023, contaremos con espacio especial en nuestra biblioteca con más de 2000 ejemplares para nuestra comunidad estudiantil”.

La Directora agregó que “la Charla Magistral del Embajador es un ejemplo concreto de la gran colaboración que estamos desarrollando y los excelentes resultados de las acciones que hemos llevado adelante en la UCEN”.