Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Junio de 2021

DRI y FACDEH inician convocatoria para participar en el curso virtual “The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada”

La instancia organizada junto a la Universidad de Ottawa recibirá las postulaciones hasta el viernes 9 de julio.

Con el objetivo de apoyar la internacionalización del currículo de los y las estudiantes de la Facultad de Derecho y Humanidades y de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, y en el marco del acuerdo de colaboración entre la Universidad Central y la Universidad de Ottawa, se abre la convocatoria al tradicional curso “The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada”. Al igual que el año pasado, dado el contexto sanitario mundial, el curso será realizado de manera virtual.

Este año nuestra Institución será la sede organizadora del programa. Al igual que en todas sus versiones, el curso será dictado completamente en inglés por docentes de la Universidad Central de Chile, la Universidad de Ottawa, Canadá, y para esta versión, participarán también docentes y estudiantes de la Universidad de Chile. El curso tiene una duración de dos semanas, del 02 al 13 de agosto.

El curso tiene como objetivo ofrecer a nuestros y nuestras estudiantes una perspectiva general bajo los estándares de derechos humanos, sobre el impacto de la ley en el reciente desarrollo de las sociedades latinoamericanas y canadiense, además de incentivarlos/las a aprender sobre su mutua interacción. También invitará a los y las estudiantes a debatir y reflexionar acerca de la vida privada y seguridad pública, la constitución y gobernabilidad, entre otros.

La convocatoria se encontrará abierta hasta el viernes 9 de julio, permitiendo becar 100% la participación de un máximo de 7 estudiantes en este programa.

Requisitos de postulación: 

  • Ser alumno/a regular de tercer, cuarto o quinto año de la carrera de derecho, periodismo o ciencia política o titulado de los últimos cinco años de las carreras señaladas.
  • Promedio de notas acumuladas igual o superior a 5,0.
  • Certificar dominio del idioma inglés sobre nivel B1. Para los/las estudiantes de pregrado que no cuenten con certificación se podrá gestionar la realización del English Placement Test del Programa de Inglés de UCEN para utilizar dicho reconocimiento de nivel de inglés del/la estudiante.
  • No encontrarse en condición de incumplimiento del Reglamento General de Estudios o con sanción derivada del Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil, según corresponda.

Documentos obligatorios estudiantes de pregrado: 

  • Certificado de Alumno Regular.
  • Copia de la cédula de identidad (por ambos lados).
  • Certificado de notas y de asignaturas cursadas.
  • Certificado de idioma inglés.
  • Una carta de recomendación de un docente de la Carrera a la que pertenece el postulante. En ella debe señalar la relación profesor-estudiante y el perfil del/la estudiante.
  • Carta de motivación (máximo 500 palabras).
  • Certificado de actividad extracurricular si las hubiese (tutorías, talleres, actividades deportivas, voluntariados u otros).

Documentos obligatorios estudiantes titulados: 

  • Currículum vitae.
  • Copia del certificado de título.
  • Copia de la cédula de identidad (por ambos lados).
  • Certificado de idioma inglés.
  • Carta de recomendación de un docente o jefatura, en ella debe señalar la relación profesor-estudiante, jefatura- colaborador según corresponda.
  • Carta de motivación (máximo 500 palabras).

Los documentos de postulación que se detallan en estas bases se consideran indispensables, por lo que la no presentación de uno o más de ellos será causal de que la postulación sea declarada fuera de bases.

Postulación:

La documentación requerida de los y las estudiantes regulares, al igual que de los y las postulantes titulados/as, debe ser enviada a la Dirección de Relaciones Internacionales, mail: movilidad.saliente@ucentral.cl.

Es necesario que, al momento del envío de su postulación, esté la documentación completa. Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del/la estudiante, por ejemplo: “Ana Romero - Certificado de notas”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

Procedimiento: 

  • El/la estudiante, al igual que el/la postulante titulado/a, deberá enviar los documentos requeridos por mail a la Dirección de Relaciones Internacionales, hasta el viernes, 9 de julio a las 18:00 hrs.
  • Se realizará una preselección y se citará a aquellos/as postulantes a una entrevista personal a través de videollamada la semana del 19 de julio.
  • La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará el resultado a los/las seleccionados/a durante la semana del 19 de julio.

Los y las estudiantes que cursen el programa internacional y logren su aprobación recibirán una certificación de parte de la Facultad de Derecho de la Universidad Central en conjunto con la Universidad de Ottawa.

Para resolver dudas, contactarse con la Coordinadora de Programas y Movilidad Internacional, Fernanda Wammes de la Dirección de Relaciones Internacionales, al correo: movilidad.saliente@ucentral.cl.