Click acá para ir directamente al contenido

DRI se reúne con consejo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura

La instancia desarrollada en formato híbrido, se enmarca en el ciclo de reuniones que lleva a cabo la Dirección de Relaciones Internacionales para realizar un diagnóstico integral del estado actual de la internacionalización de la UCEN, como parte de los objetivos planteados por el Fondos de Desarrollo Institucional, actualmente en ejecución.

Durante la tarde del 20 de abril en el edificio Vicente Kovacevic I y en formato híbrido, contando con la participación de integrantes del campus de las sedes de Santiago y Coquimbo, se realizó una reunión entre la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad con el Consejo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con el objetivo de exponer parte del diagnóstico sobre el estado actual de la internacionalización de la universidad y generar un espacio de reflexión entre los y las asistentes.

En la instancia, Karen Molina, Directora de Relaciones Internacionales, dio a conocer parte de las acciones que continuarán desarrollándose en el marco del proceso de ejecución del Fondo de Desarrollo Institucional adjudicado por la UCEN para democratizar su internacionalización: “En el marco del proyecto vamos a activar la primera etapa donde debemos crear el Modelo de Gestión Integral para la Internacionalización, que vendrá de la mano con un plan de acción que tenemos que desarrollar por cada dimensión. Luego, en una segunda etapa, contaremos con recursos para implementar parte de las acciones” comentó luego de presentar datos y cifras sobre el diagnóstico actual de la internacionalización de la UCEN.

El decano de la facultad, Christian Nicolai, junto con agradecer la información expuesta por la Directora, comentó la relevancia del trabajo conjunto y la asistencia que puede realizar la Dirección de Relaciones Internacionales para apoyar las acciones promovidas por la facultad: “Hay que aprovechar las redes de la DRI para facilitar y visibilizar las acciones de impacto que desarrolla nuestra facultad. Pueden abrirnos puertas”.

Por su parte, el profesor Miguel García Corrales de la carrera de Arquitectura del Paisaje, quien también participó en la instancia, junto con valorar el diagnóstico presentado señaló “es fundamental el diagnóstico presentando para saber dónde estamos parados y cuales son nuestros desafíos como facultad”, mencionó iniciativas que la carrera ha realizado en el marco de la colaboración internacional: “En arquitectura del paisaje somos seis escuelas en Latinoamérica, hay que consolidar esa red y nosotros podríamos liderar esa consolidación”, mencionó el profesor.

Al finalizar, se dieron a conocer parte de los compromisos institucionales para continuar el trabajo colaborativo. “Nuestra tarea es apoyar y generar puentes, identificando oportunidades que puedan agregar valor a la labor de las facultades, convirtiéndonos en catalizadores para que las acciones de internacionalización sucedan” mencionó la Directora de la DRI al finalizar la reunión.