Click acá para ir directamente al contenido

DRI se reúne con Consejo de la Facultad de Derecho y Humanidades

La instancia es el tercer encuentro entre la DRI y las distintas facultades, para avanzar en el proceso de diagnóstico sobre la internacionalización de la UCEN que lleva a cabo la institución como parte de los objetivos del primer año de ejecución del Fondo de Desarrollo Institucional, adjudicado por la Universidad.

En la mañana del 25 de abril en las dependencias de la Facultad de Derecho y Humanidades, ubicadas en el Edificio Gonzalo Hernández Uribe, se realizó en formato híbrido el Consejo de la Facultad con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad (DRI). Esta es la tercera reunión entre la DRI y las unidades académicas de un ciclo de encuentros que se extenderán por los meses de abril y mayo con el objetivo de avanzar en un diagnóstico integral del estado de la internacionalización de la UCEN.

La reunión comenzó con la presentación realizada por la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Karen Molina, quien dio a conocer los alcances del proyecto y compartió antecedentes de un primer diagnóstico sobre indicadores de internacionalización de la UCEN, y particularmente algunas reflexiones respecto de la Facultad.

En la instancia, Emilio Oñate, Decano de la Facultad, luego de la exposición presentada por la DRI señaló que “esta es una línea que quisiéramos potenciar mucho más y la información nos muestra que existe un amplio espacio de mejora”.

En la reunión, junto con ver los desafíos y metas que posee la Facultad y la Universidad en materia de relaciones internacionales, se analizaron los logros ya conseguidos, en especial los relacionados al proceso de apertura del programa de doctorado en Derecho, el primero en su tipo al interior de la UCEN. “Haber logrado que el programa del doctorado cumpliera con la promesa de internacionalización, no habría sido posible sin el trabajo del equipo de la DRI y su Directora. Fue un trabajo que no solo implicó gestión, sino que también mucha asesoría y traspaso de conocimiento”, señaló Jorge Ulloa, Director del Programa de Doctorado en Derecho.

Karen Molina, Directora de Relaciones Internacionales, junto con valorar el espacio de reflexión y la participación de los directivos de la facultad, enfatizó en que las medidas que se adopten incluyan el desarrollo de los programas en ambas sedes de la Universidad, identificando sus ventajas territoriales, asimismo, manifestó que es clave la contribución del cuerpo docente en los procesos de internacionalización, “hoy tenemos un gran espacio para atraer expertos internacionales a contribuir  e investigar  temáticas de estudio tan importantes como el proceso constituyente que se vive en el país, por lo que existen grandes oportunidades para desarrollar diversas actividades en colaboración con pares extranjeros, que pueden sumar al trabajo en aula de los y las estudiantes en la UCEN”.