Click acá para ir directamente al contenido

DRI recibe a representante de la Universidad de Rostock, Alemania

Ambas casas de estudio planifican oportunidades de cooperación en diferentes áreas del conocimiento.

Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Karen Molina y el Vicerrector de Desarrollo Institucional, Sr. Enrique Fernández, recibieron al representante de la Universidad de Rostock, Alemania, Profesor. Christian Pfeiffer.

En la reunión, los representantes de ambas instituciones exploraron posibilidades de cooperación en diferentes áreas del conocimiento, destacando grandes oportunidades de colaboración conjunta en el área de la Ciencia Política Comparada, donde se señaló el interés de avanzar en el desarrollo de investigación conjunta, colaboración en el marco de publicaciones, como también el intercambio tanto académico como estudiantil.

Durante la instancia se destacó el centro de idiomas que posee la Institución alemana, donde el español es uno de los idiomas que cuenta con una alta demanda por parte de los estudiantes de dicha Casa de Estudios, destacando la importancia en colaborar en movilidad estudiantil.

Por otra parte, la directora Molina resaltó las oportunidades de generar una asociación estratégica en el campo de la Astronomía, considerando además los grandes avances que ha tenido dicha disciplina en la región de Coquimbo. Todo ello teniendo presente que la Universidad de Rostock tiene un gran prestigio a nivel internacional en el área de la física, ubicándose en el top 600 de universidades a nivel mundial, según el Ranking QS.

Finalmente, las partes identificaron diversos espacios de colaboración entre ambas instituciones que sin duda contribuirán a la internacionalización y desarrollo de ambas universidades.

La Universidad de Rostock es una institución pública, fue fundada en 1419, y es la más antigua de la región del Mar Báltico. Cuenta con alrededor de 14 mil estudiantes. Parte de su prestigio responde a que esta universidad se asocia a 5 premios Nóbel, otorgándole un gran reconocimiento a nivel internacional.