Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Noviembre de 2022

DRI realiza taller de internacionalización de la UCEN

Como parte del proceso de consultoría para avanzar hacia un nuevo modelo de gestión institucional para la internacionalización, se presentó, al cuerpo directivo de la Universidad, los lineamientos generales para la construcción de un diagnóstico integral en la materia.

Con la participación de las máximas autoridades de la Universidad, presidido por el Presidente de la Junta Directiva, Patricio Silva Rojas y el Rector Santiago González Larraín, se desarrolló el Taller de Internacionalización, organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales, en conjunto con la Organización Universitaria Iberoamericana (OUI). El evento que fue conducido por la directora de la DRI, Karen Molina, se realizó en el Salón Carlos Blin Arriagada y de manera híbrida.

Esta importante actividad, permitió a las autoridades y, a través de ellos, a la Comunidad Universitaria profundizar sus conocimientos de las diversas dimensiones de la internacionalización para el desarrollo de la Universidad y junto a ello, comenzar el proceso de generación de un Diagnóstico Institucional, gracias al cual se establecerá la base para generar un Plan de Internacionalización que permita a la UCEN posicionarse en la vanguardia de estas políticas a nivel nacional.

Claudia Aponte, líder del equipo consultor de OUI que apoyará a nuestra Universidad en el proceso, presentó el instrumento para la elaboración del diagnóstico institucional que se realizará en el marco del desarrollo del proceso de consultoría, explicando los alcances e importancia de cada indicador.

Tanto los directores de carrera, como de los institutos de investigación y postgrado, deberán liderar un proceso participativo que convoque a la comunidad de académicos y académicas a ser parte del proceso de diagnóstico del estado actual de la internacionalización de las distintas unidades académicas de la UCEN. Proceso que contará con el acompañamiento y asesoramiento por parte de la DRI.

Las consultas sobre el proceso de consultoría pueden realizarse al correo: relaciones.internacionales@ucentral.cl