Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Agosto de 2022

DRI lanza programa «Conversaciones globales»

La instancia que busca generar reflexiones y difundir la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la UCEN, tuvo como su primer invitado al Rector, Sr. Santiago González Larraín.

El 19 de agosto la Dirección de Relaciones Internacionales, lanzó el primer capítulo del programa Conversaciones Globales. En la instancia, que será de carácter bimensual, se dialogará con distintos invitados acerca de la importancia de potenciar las acciones de internacionalización de la UCEN, en el contexto actual del desarrollo de la Educación Superior a nivel global.

En su primera versión, Conversaciones Globales tuvo como invitado al Rector de la Universidad Central de Chile, Sr. Santiago González Larraín. En la instancia, la máxima autoridad académica de la UCEN hizo un repaso de la historia y los desafíos que posee la UCEN en el área de la internacionalización.

“Las políticas de internacionalización son aspectos que hemos estado recogiendo en nuestro nuevo Plan Estratégico Corporativo, en nuestro nuevo Proyecto Educativo y que vamos a seguir potenciando en los próximos años” señaló el Rector al inicio del programa.

En relación a la aparición, por primera vez en su historia, de la UCEN en el QS World Ranking, el Rector comentó que “es un hito importante. Nos coloca dentro de las 250 universidades mejor evaluadas en América Latina. Esto representa un gran desafío. No todas las universidades están consideradas en este ranking, sí están las más importantes, por lo tanto, para nosotros es muy relevante […] es un ranking que tiene mucho prestigio a nivel internacional”.

Sobre la importancia que tiene la internacionalización para los y las estudiantes, el Rector señaló que “hoy día la educación y el trabajo están totalmente globalizados. Por tanto, es importante que los jóvenes durante su trayectoria en la Universidad, y cuando terminen sus estudios, estén preparados para poder asumir ese desafío”.

Respecto al quehacer académico de la UCEN, el Rector mencionó la importancia de la internacionalización de la investigación y destacó el reciente concurso gracias al cual, dos académicos de la UCEN obtendrán financiamiento para realizar sus estudios doctorales en la Universidad Rovira i Virgili en España y, también, la reciente contratación de 18 académicos con grado de doctor.

Para finalizar, el Rector señaló la importancia del rol de la academia en el actual contexto global: “Nosotros formamos a las personas que van a conducir nuestro país y el mundo en el futuro, en el mañana. La gran responsabilidad nuestra, desde el punto de vista de la formación de los jóvenes, es formar especialistas en cada una de sus profesiones, pero también formar personas con los principios y valores que tiene nuestra Universidad” comentó al cerrar el programa.

Pueden revisar el primer capítulo pinchando AQUÍ.