Click acá para ir directamente al contenido

DRI invita a postular al programa Young Leaders of the Americas Initiative 2022-2023

La iniciativa está dirigida a jóvenes emprendedores que residen en Chile y busquen participar en capacitaciones profesionales y de intercambio con Estados Unidos.

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) invita a los y las estudiantes y egresados/as emprendedores de UCEN a postular al programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI - Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas).

El programa YLAI está patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y está dirigido a jóvenes emprendedores que residen en Chile y que estén interesados/as en participar en una capacitación profesional y de intercambio en los EE.UU.

El programa tiene por finalidad apoyar a 280 emprendedores jóvenes de América Latina, Canadá y el Caribe que deseen transformar su futuro profesional y beneficiar a sus comunidades, países y al mundo. Los y las postulantes deben tener entre 25 y 35 años de edad y al menos dos años de experiencia como emprendedor/a, preferiblemente con una startup o un emprendimiento de carácter social, debe manejar de manera escrita y oral el idioma inglés y, en el caso de que las condiciones sanitarias permitan un viaje presencial a los Estados Unidos estén dadas, debe cumplir con las exigencias contempladas en la visa correspondiente.

Los y las beneficiadas recibirán apoyo en actividades de desarrollo profesional, capacitación empresarial y oportunidades para interactuar con expertos de varios ámbitos. Asimismo, contarán con el apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa y formarán parte de una red activa de contactos, asesorías y oportunidades de inversión.

El programa iniciará sus actividades de manera virtual en septiembre de 2022 y, dependiendo de las circunstancias de la pandemia, continuará de manera presencial en los Estados Unidos en enero y febrero de 2023.

- Los y las interesadas podrán postular hasta el 1 de diciembre pinchando AQUÍ

- Para más información invitamos a visitar la página web de la Embajada de Estados Unidos: pinchando AQUÍ