Click acá para ir directamente al contenido

DRI invita a participar de un intercambio virtual al TEC de Monterrey

El beneficio está contemplado para los y las estudiantes que quieran realizar estudios durante el primer semestre del 2022, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

La Dirección de Relaciones Internacionales invita a los y las estudiantes centralinos a postular al intercambio virtual en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México (Tec de Monterrey). La prestigiosa institución abre sus puertas digitales para recibir estudiantes internacionales durante el próximo semestre, iniciando las clases el 14 de febrero hasta el 21 de junio del 2022. A través de esta modalidad, podrás formar parte de esta importante institución, estando físicamente en Chile y vivir una experiencia de internacionalización en casa.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de conocer otras formas de aprendizaje y expandir su perfil académico, contribuyendo con sus conocimientos a la generación de una mayor diversidad en los distintos cursos virtuales. Otro de los beneficios, es la posibilidad de conocer a compañeros y compañeras de distintos lugares del mundo, propiciando de esta manera el desarrollo de nuevas habilidades interculturales, además de ampliar la red de contactos a nivel intencional, lo que más adelante podría fortalecer el desarrollo de la carrera profesional.

El Tec ofrece una gran variedad de asignaturas virtuales en español e inglés en distintas áreas como Negocios, Ingeniería y Ciencias, Ciencias Sociales, Arquitectura, Arte y Diseño, Humanidades y Educación y Ciencias Sociales. Los centralinos y centralinas podrán cursar hasta dos asignaturas.

Conoce la oferta de cursos en el siguiente link: https://bit.ly/tecvirtualcursos202201
Revisa los programas académicos en el siguiente link: https://bit.ly/tecvirtualprog202201

* Debes ingresar el código de la materia para luego apretar ‘enter’. El documento se actualizará automáticamente.

La convocatoria estará abierta hasta el jueves, 11 de noviembre a las 12:00 hrs.

 

Requisitos de postulación

  • Ser alumno/a regular de pregrado la Universidad Central de Chile.
  • Deberás tener cursado, como mínimo, tres semestres al momento de realización de su intercambio.
  • Tener un promedio de notas igual o superior a 5,0 (cinco) acumulado, a excepción de las carreras de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura cuyo promedio mínimo de postulación es de un 4,7 (cuatro, siete) acumulado. En todos los casos se incluyen ramos aprobados y reprobados.
  • No encontrarte en condición de incumplimiento del Reglamento General de Estudios o con sanción derivada del Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil.

Documentos requeridos para postular

  • Formulario de postulación (adjunto).
  • Certificado de Alumno(a) Regular – emitido por el CAIE/UCEN.
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados o pasaporte vigente.
  • Certificado de notas y asignaturas cursadas en que se detalle los ramos aprobados y reprobados.
  • Carta de patrocinio del director/a de carrera o Secretario/a de Estudios (adjunto).
  • Carta de recomendación de un/a docente de la carrera a la que pertenece el/la postulante. En ella se debe señalar la relación profesor/a - estudiante y el perfil del/la estudiante (adjunto).
  • Carta de motivación, en la cual se indique las razones por la cual desea realizar un intercambio virtual (adjunto).
  • Contrato de estudios que mencione las asignaturas que el/la estudiante cursará de manera virtual en el Tec de Monterrey y las correspondientes que se reconocerán en su carrera en UCEN. Este documento debe ser aprobado y firmado por el/la director/a de carrera o Secretario/a de Estudios (adjunto).
  • Video de máximo 2 minutos en donde el estudiante se presente, indique sus motivaciones para postular y exponga sus expectativas.

Los y las postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales. Es necesario que, al momento del envío de tu postulación, la documentación se encuentre completa y correctamente rotulada. Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del/la estudiante, por ejemplo: “Ana Romero. Certificado de notas”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

 

Ponderación de los criterios de evaluación

Antecedentes académicos

60%

Cartas de motivación, recomendación y video

40%

 

Procedimiento

  • El/la estudiante deberá enviar los documentos requeridos a la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), al correo movilidad.saliente@ucentral.cl hasta el jueves, 11 de noviembre a las 12:00 horas.
  • La DRI realizará una preselección de los/las postulantes considerando la ponderación indicada.
  • La DRI nominará a los estudiantes al Tec de Monterrey.
  • Una vez que la nominación sea completada, los/las estudiantes recibirán un correo del Tec de Monterrey con un link a una plataforma para completar su solicitud de admisión.
  • El/la estudiante debe realizar toda su postulación en la plataforma hasta finalizar.
  • El Tec de Monterrey se comunicará con el/la estudiante notificando si ha sido aceptado/a como estudiante de movilidad virtual en dicha institución.

Observaciones

El/la estudiante seleccionado/a deberá estar matriculado/a en UCEN al momento de realizar el intercambio.

Si tienes dudas te puedes contactar con la Coordinadora de Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales, Fernanda Wammes al mail: movilidad.saliente@ucentral.cl