Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Marzo de 2021

DRI invita a docentes a participar del Workshop Internacional “Creación de cursos virtuales mediante el modelo ADDIE: teoría y práctica”

Durante los encuentros se abordarán las temáticas de análisis, diseño, implementación, evaluación y herramientas de virtualización.

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) invita a los/las docentes e investigadores/as de la Universidad Central a participar del Workshop Internacional “Creación de cursos virtuales mediante el modelo ADDIE: teoría y práctica” organizado por la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa – RECLA.

El Workshop se desarrollará los días 13 y 20 de abril 2021 a través de sesiones sincrónicas virtuales en donde los/las participantes podrán aprender acerca de la elaboración de un Diseño Instruccional, necesario para confeccionar de manera eficaz un curso virtual. El taller está dirigido a aquellos/as docentes vinculados/as a la educación virtual que deseen aprender las bases del diseño instruccional y su aplicación al desarrollo de un curso concreto. Se sugiere que, para un mayor aprovechamiento de este taller, el/la participante llegue al mismo con un tema definido.

El diseño instruccional seleccionado es el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación, Evaluación).

Durante los dos encuentros teóricos y prácticos se abordarán los siguientes temas:

  1. Análisis y diseño
  2. Implementación y evaluación
  3. Herramientas de virtualización

La duración del workshop será de 8 horas en total, 4 horas de sesiones sincrónicas a través de la plataforma ZOOM y 4 horas de dedicación de trabajo individual.

Las sesiones sincrónicas se realizarán en las siguientes fechas:

  • 13 de abril: 9:00 - 11:00 horas de Colombia (10:00 – 12:00 horas de Chile).
  • 20 de abril: 9:00 - 11:00 horas de Colombia (10:00 – 12:00 horas de Chile).

El taller será dictado por expertos/as invitados/as de diversas universidades y ha sido construido exclusivamente para las universidades asociadas a la red, de la cual UCEN forma parte desde el 2018. Si bien, el workshop no tiene costo, los cupos son limitados y la asignación por parte de RECLA será por orden de llegada según formulario de inscripción.

Para inscripciones, favor llenar el formulario en el siguiente LINK

RECLA emitirá una constancia de participación a aquellos/as participantes que cumplan con los tiempos y los trabajos asignados en su totalidad.