Click acá para ir directamente al contenido

DRI invita a docentes a participar de los workshops internacionales

La iniciativa es coordinada por la Fundación Luksic Scholars para fortalecer las experiencias en desarrollo en estratégicas pedagógicas

Teniendo presente la importancia de fortalecer las experiencias en el desarrollo de estrategias pedagógicas, la Dirección de Relaciones Internacionales tiene el agrado de invitar al cuerpo académico UCEN a conocer las oportunidades de formación que la Fundación Luksic Scholars posee en colaboración con contrapartes internacionales.

La primera actividad se llevará a cabo del 7 al 10 de junio, en la Universidad Sciences Po en París, Francia. Este workshop será impartido en inglés, y es dirigido a docentes que tengan experiencia en el desarrollo estrategias pedagógicas y que busquen nuevas herramientas para implementar innovaciones pedagógicas en sus instituciones. Los primeros dos días del programa son exclusivamente para 5 docentes chilenos, en los cuales tratarán el tema del “Futuro de la Pedagogía pos-COVID”. Posterior a esto, desarrollarán el International Teaching and Learning Workshop, en este evento participan 30 expertos de diferentes países, con el objetivo de explorar y compartir mejores prácticas en estas áreas. La Fundación Luksic Scholars cubrirá los gastos del viaje (avión, alojamiento y manutención) y de la participación en el Workshop, por lo que los participantes y sus instituciones no tendrán que incurrir en ningún gasto mencionado.

La segunda actividad es un simposio dirigido a educadores de emprendimiento, o a quienes buscan incorporar conceptos de emprendimiento en el diseño de sus clases/mallas curriculares e innovar en su forma de enseñar, este evento se realizará del 13 al 15 de junio, en Santiago, y contará con la participación de expertos de Babson College, quienes viajarán de Estados Unidos a Chile para realizar el programa de tres días en el cual presentarán sobre una variedad de temas, incluidos: “Enseñanza metodológica de casos”, “Gestión de los desafíos en el aula”, “Diseño del plan de estudios y del curso”, “Pedagogías de aprendizaje experiencial y de acción”, “Enseñanza basada en la inmersión” y “Evaluación y aseguramiento del aprendizaje”. El programa se realizará en inglés con interpretación simultánea y ofrece cupos para 30 participantes.

La Fundación Luksic Scholars cubre todos los gastos relacionados con la participación en el Simposio, pero no financia el traslado a, o alojamiento en Santiago.

El día martes 12 de abril a las 17:00, habrá una sesión informativa sobre este programa - puede inscribirse aquí.

Para mayor información y para postular a los programas de la Fundación Luksic, por favor visite la siguiente página pinchando AQUÍ.