Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Enero de 2021

DRI invita a académicos e investigadores a participar del Programa “Faculty Mobility for Partnership Building Program”

El programa del Gobierno de Canadá otorga un financiamiento de hasta CAD$7000 para que académicos canadienses puedan realizar una estadía corta de enseñanza y/o investigación en una universidad en Latinoamérica o el caribe.

Hasta el 25 de febrero de 2021, se podrá postular a la beca  “Faculty Mobility for Partnership Building Program”, otorga financiamiento de hasta CAD$7000 para que académicos canadienses puedan realizar una estadía corta de enseñanza y/o investigación en una universidad en Latinoamérica o el caribe, a nivel de licenciatura y de posgrado.

A través de dicho programa, el Gobierno de Canadá pretende aumentar el número de colaboraciones institucionales y acuerdos de intercambio de estudiantes entre instituciones canadienses y no canadienses elegibles bajo el Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP). Estos acuerdos se crean entre instituciones técnicas o vocacionales y universidades en Canadá, América Latina y el Caribe. El objetivo principal de los proyectos es crear nuevos acuerdos con las instituciones anfitrionas y/o fortalecer los acuerdos existentes.

La duración de la movilidad académica debe ser de tres semanas como mínimo y ocho semanas como máximo, la que tendrá que realizarse entre agosto del 2021 y julio del 2022 (año académico canadiense 2021/2022).

Los candidatos canadienses deben ser miembros de facultad a tiempo completo en instituciones postsecundarias del país. Asimimo, no existen restricciones respecto al área del conocimiento o disciplina y la institución anfitriona chilena debe ser de nivel universitario y superior.

Para que el candidato canadiense pueda postular, la institución anfitriona debe proporcionar una carta de invitación en la que exprese su apoyo y confirme que el proyecto de enseñanza o investigación propuesto efectivamente se llevará a cabo y que dicho proyecto creará o promoverá la asociación institucional entre ambas universidades.

El impacto del intercambio en la creación o el avance de una asociación entre las instituciones y/o planes para formalizar la colaboración mediante un acuerdo institucional, deben ser reportados por el receptor de la beca en un informe a más tardar 30 días después de finalizar el proyecto.

La Dirección de Relaciones Internacionel invita a aquellas Facultades e investigadores(as) de la UCEN, que ya tengan un vínculo con una institución o investigador/a canadiense, a tomar contacto para que la contraparte pueda postular a dicha beca y tener la oportunidad de una cooperación conjunta en nuestra universidad. 

Para mayor información de la Beca, favor consultar el siguiente ENLACE