Click acá para ir directamente al contenido

DRI inauguró curso internacional para estudiantes del TEC de Monterrey

La iniciativa, que tiene una duración de cuatro semanas, se realizará durante todo el mes de enero y forma parte de los cursos de verano e invierno que ofrece la UCEN a estudiantes del TEC.

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad Central dio inicio, este lunes 3 de enero, a la tercera versión virtual del curso internacional ‘Emprendimiento, Responsabilidad Social y Ética: El valor social del emprendimiento’, el cual está dirigido a estudiantes provenientes de 15 carreras del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México.

El curso, de cuatro semanas de duración, se realizará durante todo el mes de enero y forma parte de los cursos de verano e invierno que la UCEN ofrece a los estudiantes del TEC de Monterrey que cursan las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios, Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, Arquitectura, entre otros.

En esta oportunidad, la actividad de bienvenida contó con la participación especial del decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCEN, Sr. Christian Nicolai, quien realizó la Charla Magistral denominada ‘Emprendimiento, Innovación y Responsabilidad Social’.

Durante la actividad, el decano Nicolai se refirió al concepto de emprendimiento y a los nuevos enfoques de la responsabilidad social y la innovación, dando a conocer a los y las estudiantes  ejemplos exitosos de iniciativas que han encontrado un equilibrio entre la utilidad y el respeto al medioambiente en nuestro país y el mundo, citando el caso de la organización Techo, que surge en 1997 y que ha movilizado a voluntarios a fin de construir viviendas sociales en períodos de emergencia, la que  actualmente se encuentra en toda Latinoamérica e incluso en Estados Unidos.

Al respecto, la directora de Relaciones Internacionales UCEN, Karen Molina, señaló que “estamos muy contentos de continuar con una nueva versión de este curso, que sin duda invita a reflexionar a los y las estudiantes de la importancia de evaluar cómo nuestro emprendimiento puede contribuir responsablemente al entorno, a conocer experiencias exitosas y fracasos no tan solo desde la mirada académica, sino que también de emprendedores de diversos sectores en diferentes países. Para nosotros es muy importante que los y las estudiantes conozcan con mayor detalle la realidad del sistema de emprendimiento en Chile y puedan comparar los diversos modelos y factores que permiten el desarrollo de un ecosistema innovador y que comprendan que la ética es clave durante todo su estadio de desarrollo”, aseguró.

De esa manera, se presentaron las principales temáticas que tratará el curso, entregando una visión global, como también un enfoque particular respecto de los avances en el campo del emprendimiento y la responsabilidad social para el caso particular de Chile y la región.