Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Enero de 2021

DRI inauguró curso internacional ‘Emprendimiento, Responsabilidad Social y Ética: El valor social del emprendimiento’

En la instancia participan estudiantes de diversas carreras del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El lunes 4 de enero, la Dirección de Relaciones Internacionales dio inicio al curso internacional "Emprendimiento, Responsabilidad Social y Ética: El valor social del emprendimiento", dirigido a estudiantes de las Licenciaturas en Administración Financiera, Transformación Social, Administración de Empresas, entre otras, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

La instancia se llevará a cabo durante todo el mes de enero y es parte de los cursos de verano e invierno que la UCEN ofrece de manera presencial a los estudiantes del TEC de Monterrey. Debido a la pandemia por Covid-19, este año se optó por desarrollar el curso de manera completamente virtual. Son más de  40 estudiantes mexicanos que estarán conectados día a día durante cuatro semanas para asistir a las clases dictadas principalmente por docentes de diversas facultades de la Universidad.

El curso fue inaugurado por la directora de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad, Karen Molina, quien dio la bienvenida a los y las estudiantes mexicanos. También estuvo presente el Director de la Oficina de Enlace del Tecnológico de Monterrey en Chile, Guillermo Hidalgo y contó con la participación especial del decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Christian Nicolai, quien realizó la Clase Magistral denominada “Emprendimiento, Innovación y Responsabilidad Social”, con la que se dio inicio a los principales temas que tratará el curso, entregando una visión global sobre el emprendimiento y la responsabilidad social, analizando la situación en Chile y a nivel mundial.

Al respecto, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, señaló que “desde la DRI continuamos adaptándonos e identificando oportunidades de mejora a fin de continuar entregandos espacios de formación con una experiencia global. En esta oportunidad los estudiantes del Tec de Monterrey, tendrán la instancia de realizar recorridos virtuales tanto culturales como académicos, profundizarán sus conocimientos en materia de emprendimiento focalizado a la realidad de nuestro país y, por supuesto, la importancia de la responsabilidad social, un tema prioritario para mejorar la vida de todos y todas”.