Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Julio de 2022

DRI desarrolla agenda de trabajo en la UCEN Región de Coquimbo

En el marco de la implementación del proyecto para la “Democratización de la Internacionalización” en la UCEN, la Directora de Relaciones Internacionales realizó una visita a la cuarta región, donde compartió con distintos actores de la comunidad universitaria.

Una nutrida agenda de reuniones se desarrolló en Coquimbo los días 6 y 7 de julio, en el marco del proceso de implementación del proyecto institucional para ‘Democratizar la Internacionalización en la UCEN’.

En visita a la cuarta Región, la Dirección de Relaciones Internacionales, Karen Molina, sostuvo reuniones con el Vicerrector Regional, Jaime Alonso y el equipo directivo; un encuentro en modalidad híbrida con los directores de carrera; así como también un conversatorio con estudiantes de la sede para presentar las distintas oportunidades que tienen para desarrollar actividades académicas internacionales. Finalmente, una reunión con estudiantes beneficiarios de becas de movilidad académica para el segundo semestre del 2022.

La directora Molina destacó el proceso que está realizando su dirección. “Como Universidad nos sentimos muy orgullosos por el trabajo desarrollado en la sede de Coquimbo. El sostenido crecimiento en su matrícula y el posicionamiento regional de nuestra Universidad son el fruto de un trabajo dedicado y sostenido”. Respecto a los desafíos en materias de internacionalización acotó “la UCEN es una sola Institución y su presencia en la cuarta región es una significativa ventaja competitiva dado el atractivo cultural y científico, que es posible desarrollar en la zona, gracias a los laboratorios naturales que posee en diversas disciplinas”.

Al respecto, cabe destacar que gracias a tan nutrido programa de actividades, la DRI ha tenido la oportunidad de recoger las opiniones de la comunidad universitaria, dentro de la fase de diagnóstico en la que aún se encuentra el proyecto de desarrollo institucional, encuentros con la comunidad académica y estudiantil que permiten enriquecer significativamente parte de las acciones que llevará a cabo la DRI para potenciar la internacionalización de la UCEN.