Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Julio de 2016

Docente de FACSO obtiene beca Erasmus+ para realizar pasantía en Universidad de Londres

Esta beca permitirá al docente e investigador realizar una estancia de trabajo de una semana en la School of Law de Middlesex University London, actividad financiada por la Comisión Europea a través del Erasmus+ Programme.

Imagen foto_00000005
El docente de la Facultad de Ciencias Sociales y director del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (CESOP), Pablo Rojas Balvorán, se adjudicó la Beca Erasmus+ para realizar una pasantía de trabajo en Middlesex University London, en Reino Unido.

Entre las actividades que realizará en la universidad londinense, se encuentra la visita a los centros de investigación para aprender de su gestión, compartir experiencias y enfoques teóricos con investigadores de la Escuela de Leyes y docentes del programa sobre “Gobernanza global y desarrollo sostenible” de Middlesex University. Además, presentará los resultados preliminares del estudio realizado con UN WOMEN sobre “Discapacidad y Género”, junto a la creación de nuevas redes de investigación que permitan ampliar la cooperación entre ambas instituciones.

Erasmus+ es un programa de la Comisión Europea que beneficia, mediante la adjudicación de proyectos conjuntos, a instituciones de educación superior europeas y sus socios de otras regiones del mundo. La adjudicación de ese proyecto nos permite realizar movilidad académica a nivel de docentes y estudiantes, tanto de pre y post grado.

La adjudicación de esta beca le financia al profesor Pablo Rojas el pasaje ida y vuelta (Santiago-Londres) y una manutención por el tiempo que dure la estadía en Reino Unido.