Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Diciembre de 2019

Doce estudiantes centralinos se adjudican beca de Movilidad Internacional para cursar un semestre en el extranjero

La Dirección de Relaciones Internacionales realizó una reunión con los doce becados junto a la directora Karen Molina, quien aprovechó de felicitar a los estudiantes por haber sido seleccionados y poder representar los valores de la Universidad Central en sus universidades de destino.

Con la finalidad de potenciar la movilidad internacional de los estudiantes, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, realizó la entrega de becas para cursar el primer semestre del año 2020 en distintas universidades del extranjero.

Se trata de estudiantes de las carreras de Administración Pública, Arquitectura del Paisaje, Periodismo, Terapia Ocupacional, Psicología e Ingeniería Comercial que representarán a nuestra universidad a través de este intercambio. Los estudiantes podrán cursar parte de su carrera en universidades de prestigio como la Universidad de Buenos Aires en Argentina, la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Sevilla y Universidad Miguel Hernández de Elche en España, como también el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Gracias a los convenios de cooperación entre la Universidad Central de Chile y las universidades ya mencionadas, entre varias otras, los Centralinos tienen la oportunidad de postular en marzo o agosto de cada año a la beca otorgada por nuestra universidad para realizar un intercambio por un semestre.

Esta beca tiene como objetivo otorgar un financiamiento parcial de los costos asociados a la movilidad internacional.

Con el fin de entregar información relevante para su intercambio académico, la Dirección de Relaciones Internacionales realizó una reunión con los doce becados junto a la directora Karen Molina, quien aprovechó de felicitar a los estudiantes por haber sido seleccionados y poder representar los valores de la Universidad Central en sus universidades de destino.

Además, enfatizó que no se trata sólo de una vivencia que los enriquecerá académicamente, sino que también de manera personal, teniendo la oportunidad de conocer otras culturas y realidades, experiencia que contribuirá significativamente en su desarrollo profesional.