Click acá para ir directamente al contenido

Director General de Diplomacia Pública y Asuntos Culturales del Ministerio de RREE de la República de Corea visita la UCEN

La autoridad coreana se reunión con el Vicerrector Académico, Juan Pablo Prieto y la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina.

El Director General de Diplomacia Pública y Asuntos Culturales de la República de Corea, Sr. Jongho Kyun, realizó una visita a la Universidad Central; oportunidad en la que se reunió con el Vicerrector Académico, Juan Pablo Prieto Cox, y la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina. El Director Kyun estuvo acompañado por la Segunda Secretaria de la División de la UNESCO de la Dirección de Diplomacia Pública y Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sra. Yujin Park y por la Tercer Secretaria de la Embajada de la República de Corea en Chile, Sra. Jinhee Na. 

En la reunión, los representantes de ambas instituciones abordaron la relación de colaboración existente entre las instituciones coreanas y la UCEN. Asimismo, revisaron la agenda de trabajo, con el fin de profundizar acciones para la difusión de la cultura e idioma coreano en nuestra Casa de Estudios. En el encuentro, también se exploraron las diferentes oportunidades que ofrece el gobierno de Corea, como las diferentes becas a las que puede optar la comunidad centralina, destacándose además el espacial contexto que se está viviendo el presente año, en el marco de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

En dicho contexto, la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Karen Molina compartió información respecto de las diversas actividades que se están organizando en el marco del Instituto Rey Sejong Santiago, los avances en la relación con las instituciones de educación superior coreanas, señalando que “para nuestra Universidad y en el marco del trabajo que estamos llevando adelante en el proceso de internacionalización, la instalación del Instituto Rey Sejong en la UCEN ha sido un nuevo espacio para fortalecer la difusión de la cultura e idioma coreano con nuestros estudiantes, durante los ultimo 2 años ha aumentado significativamente el número de estudiantes interesados por aprender este idioma, donde hemos tenido la oportunidad de llegar a estudiantes de otras regiones del país, gracias al trabajo en modalidad remota que hemos puesto en marcha”.

Por otra parte, el Vicerrector Académico, Sr. Juan Pablo Prieto, agregó que en la UCEN hemos desarrollado diversos espacios para potenciar el conocimiento sobre Corea, un ejemplo concreto de aquello es el interés que ha generado el Magister en Estudios Coreanos, a través del cual nuestros estudiantes de postgrado han tenido la oportunidad para desarrollar diversas actividades con expertos de dicho país.

Finalmente, el Director General, Sr. Kyun, agradeció y destacó todo el trabajo que se está desarrollando en la UCEN en el campo de la difusión de la cultura e idioma coreano e invitando a la Casa de Estudios a continuar fortaleciendo los lazos de colaboración con las instituciones en dicho país. Posterior a la reunión con las autoridades de la UCEN, la delegación coreana visitó las instalaciones del Instituto Rey Sejong Santiago y el Centro de Estudios Coreanos.