Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Abril de 2018

Director de “Korean Studies Promotion Service” visitó la Universidad Central

El especialista surcoreano sobre budismo nacional visitó nuestro país para participar en el II Ciclo de Conferencias sobre Corea, el cual está orientado al desarrollo del conocimiento de la cultura coreana.

El lunes 2 de abril, el rector Santiago González junto a la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, recibieron al director de “Korean Studies Promotion Service”, Dr. Jongmyung Kim. El especialista surcoreano sobre budismo nacional visitó nuestro país para participar en el II Ciclo de Conferencias sobre Corea, el cual está orientado al desarrollo del conocimiento de la cultura coreana.

Al respecto, el Dr. Kim manifestó su entusiasmo por el trabajo que está desarrollando la Universidad en el campo de los estudios coreanos, indicando  que “el manejo de un segundo idioma siempre aporta al desarrollo académico en esta disciplina”. En dicho contexto, el delegado celebró los cursos de idioma coreano que dicta la Institución y agregó sentirse entusiasmado por impartir los cursos de los programas organizados en conjunto con el crítico surcoreano sobre la cultura popular, Shin Hyun-joon.

Por su parte, el rector Santiago González, agradeció la visita del Director y el apoyo entregado a nuestra Universidad, declarando que “Corea es un país con el cual Chile posee grandes temas de común acuerdo como, también, excelentes relaciones económicas”. Asimismo, el rector enfatizó que “nuestra Universidad, a través del desarrollo de conocimiento en el campo de los estudios coreanos, quiere aportar al entendimiento de ambos países a través del fortalecimiento del intercambio académico, de la investigación y, también, en materia cultural”.

Bajo el mismo contexto, la directora de Relaciones Internacionales destacó el compromiso de la Universidad Central al entregar a sus estudiantes la posibilidad de optar por diversos cursos de idioma, actividades académicas con expertos internacionales, entre otras que contribuyan a la internacionalización curricular para los estudiantes UCEN. Asimismo expresó el profundo interés que tiene la Universidad por fortalecer sus lazos de cooperación y hermandad con países del Asia Pacífico, destacando que “estas actividades no hacen más que reafirmar el espíritu de la UCEN entorno a dichas alianzas”.

Para finalizar, cabe recordar que dicho Ciclo se encuentra apoyado por la Academia de Estudios Coreanos del Gobierno surcoreano (AKS) y por el Programa de Estudios Coreanos de la Universidad Central.