Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Diciembre de 2017

Dirección de Relaciones Internacionales reconoció a seleccionados de beca de la Alianza del Pacífico

3 estudiantes de la Facultad de Gobierno y un docente de la Facultad de Economía y Negocios obtuvieron beca de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico para realizar un semestre en el extranjero.

Imagen foto_00000002Las estudiantes Camila Castillo, María José Inostroza, Javiera Meza y el docente Luis Román, fueron reconocidos por la Dirección de Relaciones Internacionales luego de ser seleccionados con la beca de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico, que tiene como propósito realizar un semestre en el extranjero. 

La beca tiene por objetivo contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países (Chile, Colombia, México y Perú) para el intercambio de estudiantes de licenciatura, doctorado y de profesores, para iniciar estudios o actividades docentes en alguno de los países miembros de la organización.

Las áreas prioritarias del programa de becas son Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencias Políticas, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente y Cambio Climático; Innovación, Ciencia y Tecnología, Ingenierías.

El beneficio obtenido por las estudiantes, tendrá una duración máxima de un periodo académico (máximo 6 meses), en donde deberán cursar y acreditar un mínimo de cuatro materias. En tanto, en el caso del docente, éste deberá impartir clases como profesor invitado bajo un programa de trabajo el cual fue presentado en la postulación.

El programa del profesor Luis Pedro Román Palma tiene por objetivo establecer los estilos de aprendizaje a partir del modelo V.A.K aplicado en clases lectivas para los estudiantes de economía de la Universidad Militar de Nueva Granada. Además, el docente realizará una clase magistral asociada a una temática de Talento Humano Organizacional y generar un espacio de apoyo a la unidad ‘Semillero de Investigación’ en conjunto con el docente de la Universidad Militar de Granada, Ángel Rocancio.

En la oportunidad, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina declaró que “es muy importante que nuestros alumnos postulen a diversas  becas externas y no solo a  las becas que tiene la Universidad. Nuestra dirección siempre ha apoyado a los estudiantes que buscan otras alternativas y eso nos pone muy contentos y nos da una gran satisfacción que obtengan buenos resultados, ya que al realizar este tipo de intercambios,  generan redes, viven otras experiencias y además, representan los valores de la Universidad en el exterior”.

Por su parte, Camila Castillo, estudiante de 6to semestre de Administración Pública y beneficiaria de la beca, comentó que “es un gran plus que la Universidad de la oportunidad a sus estudiantes para que puedan obtener nuevas competencias. Me parece súper nutritivo que podamos conocer nuestra carrera desde otra perspectiva de cultura y sociedad”.

En tanto, el docente Luis Román de la Facultad de Economía y Negocios, explicó que  lo que se postuló “es a comprobar empíricamente cuáles son los estilos de aprendizaje del modelo V.A.K, entendiendo si nuestros estudiantes son más visuales, auditivos y kinestésicos, y eso permite modificar o mejorar y fortalecer las didácticas que nosotros como docentes, como formadores de profesionales, estamos instaurando a nuestros estudiantes. Acogernos a que nuestros estudiantes reciban de mejor manera la teoría”. 

 

Resultados Beca Alianza del Pacífico

Nombre

Carrera

Semestre en curso

Universidad de destino

Semestre que cursará

Camila Paz Castillo Reyes

Administración Pública

6to semestre

Pontificia Universidad Javeriana de Colombia

I semestre 2018

María José Inostroza Barahona

Administración Pública

6to semestre

Pontificia Universidad Javeriana de Colombia

I semestre 2018

Javiera Graciela Meza Villalobos

Administración Pública

6to semestre

Pontificia Universidad Javeriana de Colombia

I semestre 2018

Luis Pedro Román Palma

Docente Facultad de Economía y Negocios

 

Universidad Militar de Nueva Granada

Febrero 2018