Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Octubre de 2020

Dirección de Relaciones Internacionales reconoce a estudiantes que se adjudicaron Beca de la Universidad Autónoma de Madrid

Gracias al convenio vigente entre la Universidad Central y la Universidad Autónoma de Madrid, seis estudiantes Centralinos/as tendrán la oportunidad de realizar una movilidad semestral en dicha Universidad.

Tras un arduo proceso de selección, que incluyó diversas etapas como la entrega de documentación, entrevistas personales y psicológicas, entre otras acciones, las y los estudiantes seleccionados por la Beca de la Universidad Autónoma de Madrid cursarán el primer semestre del 2021 en la institución española, siendo los primeros en retomar la movilidad internacional de carácter presencial, si la situación sanitaria por Covid-19 lo permite.

Se trata de los estudiantes Duberly Israel Saavedra Polo del Magíster en Arte y Educación, Camila Vanessa Díaz Hurtado de la carrera de Ingeniería Comercial, Carla Belén Guerrero Torres de la carrera de Psicología y los estudiantes de la carrera de Administración Pública, Belén Stefania Flores Lincoqueo, Manuel Alejandro Carreño Sandoval y Valentina Andrea Vega Pinilla, estos últimos estudiantes de nuestra Sede en Coquimbo.

En una reunión virtual presidida por la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, se felicitó a los y las seleccionadas en este nuevo desafío. En dicho espacio la Directora Molina los invitó a representar los valores de la UCEN y a continuar contribuyendo desde sus espacios y disciplinas, señalando “ustedes son nuestros embajadores, y ese rol  puede abrir muchas puertas para la comunidad centralina”. Asimismo la Directora les recordó el contexto en el cual vivirán su movilidad, llamándolos a la precaución y al autocuidado durante su estadía en el exterior, experiencia que sin duda permitirá motivar la participación de nuevos estudiantes en las futuras convocatorias.