Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Octubre de 2020

Dirección de Relaciones Internacionales realizó charla informativa sobre convenios internacionales

En la instancia se entregó un completo análisis sobre las asociaciones internacionales, indicadores de internacionalización, convenios internacionales y las principales universidades socias.

Con el objetivo de dar a conocer todo lo relacionado sobre los convenios internacionales con los que cuenta la Universidad Central, la Dirección de Relaciones Internacionales realizó la primera charla informativa dirigida a docentes e investigadores/as.

En la actividad, que fue liderada por la directora Karen Molina en compañía del Coordinador de Internacionalización, Carlos Ahumada, se entregó un completo análisis respecto a las asociaciones internacionales e indicadores de internacionalización, a los convenios internacionales vigentes y a las principales universidades socias; asimismo, se dieron a conocer los criterios a considerar para el desarrollo de futuras colaboraciones y el proceso de gestión de suscripción de convenios, entre otros temas.

Además, se informó sobre los puntos a tener en cuenta por parte de nuestros y nuestras docentes al momento de interesarse en realizar alguna actividad académica en el marco de nuestros convenios de colaboración y sobre la importancia de mantener activos los acuerdos internacionales.

Al respecto, la directora Karen Molina señaló que “tenemos un diverso marco de convenios internacionales con contrapartes de excelencia mundial, los cuales tienes asociadas diversas actividades y es en ese espíritu que invitamos a la comunidad académica a informarse de todas las oportunidades y espacios de colaboración que hay. El rol de cada uno y una de ustedes es clave para contribuir a la internacionalización de la UCEN”.

La presentación finalizó con una sesión de preguntas para que docentes e investigadores/as pudieran aclarar sus dudas, con el fin de seguir trabajando de manera conjunta en más oportunidades que contribuyan a la internacionalización de nuestra comunidad académica e invitándoles a que motiven también a los estudiantes a aprovechar todas las actividades internacionales que se promueven desde la Dirección de Relaciones Internacionales.

La charla se realizó a través de la plataforma Microsoft Teams y contó con más de 50 inscritos de las facultades y unidades académicas de ambas sedes. La charla fue grabada y los interesados en recibirla, pueden contactarse al siguiente correo: relaciones.internacionales@ucentral.cl 

“Nuestro equipo seguirá trabajando en nuevas iniciativas con el fin de dar a conocer las acciones de colaboración desarrolladas por la Dirección de Relaciones Internacionales, que son en beneficio del desarrollo de la comunidad de la Universidad Central”.