Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Septiembre de 2021

Dirección de Relaciones Internacionales invita a participar del nuevo espacio TEC-UCEN Sin Fronteras

La instancia abierta a toda la comunidad centralina comenzará dialogando sobre la importancia de la innovación social y la ética para enfrentar los retos actuales.

La Dirección de Relaciones Internacionales, en cumplimiento de su política de internacionalización, ha trabajado con el Tecnológico de Monterrey con el fin desarrollar nuevas actividades de colaboración internacional, creando el nuevo espacio TEC-UCEN Sin Fronteras.

La primera actividad a realizar será el conversatorio denominado “La importancia de la Innovación Social y Ética para enfrentar los retos actuales”. Este evento académico contará con la participación de la docente Eleany Perera y el docente Samuel Rojas en representación de la UCEN, quienes abordarán las temáticas de el sentido de lo humano en la innovación social y la innovación ética, refiriéndose al cuestionamiento si se puede ser ético y emprendedor a la vez.

Por parte del Tecnológico de Monterrey, participarán la docente Miriam Gleason y la Directora del Centro Internacional para la Innovación Social del TEC de Monterrey en Chiapas. Las representantes de la institución mexicana presentarán sobre la innovación social y la tercera misión de la universidad, y sobre la experiencia del Centro Internacional para la innovación social como generador de competencias de transformación social. El encuentro académico será moderado por el Decano de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México, Dr. Julio Rubio.

El conversatorio se realizará el día martes 28 de septiembre, a las 11:00 horas de Chile y será transmitido a través del Canal de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, en el siguiente enlace: https://bit.ly/EHE_CDMX

Al respecto, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, explicó que este nuevo espacio TEC-UCEN SIN Fronteras “responde al interés de ambas instituciones por abrir espacios de diálogo que nos permitan intercambiar posturas respecto a temáticas de interés global, que contribuyan a acercar a nuestras comunidades académicas y estudiantiles, en orden de fortalecer la colaboración en las diversas áreas del conocimiento. Estoy segura que a través de las diversas conferencias que estamos organizando, desarrollaremos nuevos proyectos, fomentaremos y enriqueceremos el diálogo y sobre todo podremos dar a conocer el trabajo que estamos desarrollando en la UCEN desde las diversas disciplinas.

La directora agregó que "desde la DRI, estamos seguros que este proyecto fortalecerá la vinculación institucional entre ambas universidades, beneficiando a nuestros académicos y estudiantes en la generación de nuevas iniciativas de colaboración orientadas a fortalecer el desarrollo del conocimiento”.

Asimismo, la Dirección de Relaciones Internacionales, está trabajando con el Tecnológico de Monterrey en diversas actividades de colaboración internacional como capacitaciones, talleres, conversatorios, entre otras, las cuales se irán anunciando en su momento.

"Seguiremos trabajando para lograr más espacios como este, que contribuyan a la internacionalización de nuestra comunidad académica", comentaron desde la DRI.