Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Julio de 2020

Dirección de Relaciones Internacionales invita a participar de ‘Euromodelo Joven Chile 2020’

La iniciativa de formación sobre la Unión Europea, que ofrecerá capacitaciones sobre instituciones y sistema legislativo europeo, tendrá las inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto.

La Dirección de Relaciones Internacionales convoca a los centralinos a participar de una nueva iniciativa de formación sobre la Unión Europea. Se trata del programa “Euromodelo Joven” que invita a estudiantes a descubrir la Unión Europea a través de sus instituciones, de los valores y principios que rigen su funcionamiento. El objetivo de este programa, es formar a los presentes y futuros tomadores de decisiones.

“Euromodelo Joven” ofrecerá capacitaciones en 6 módulos sobre las instituciones y sistema legislativo europeo. Además, tendrán la oportunidad de participar en un ejercicio de roles que simulará la práctica del Parlamento, Comisión y el Consejo Europeo en torno a un tema de política pública. Esta primera fase del programa será totalmente digital.

La segunda fase pretende la realización de un evento presencial de 3 días donde los 80 jóvenes más destacados del proceso de formación, recrearán el funcionamiento de las instituciones legislativas con el propósito de elaborar y evaluar políticas públicas que representen soluciones a una problemática central desde diferentes perspectivas.

Para esta primera versión del programa, el tema a trabajar en los 3 días presenciales es “La Respuesta de la Unión Europea a la crisis del COVID-19”. La actual situación del COVID-19 ha significado un desafío global con implicaciones sanitarias, sociales y económicas que ha llevado a respuestas inéditas y acuerdos históricos por parte de las instituciones europeas. Por ello, durante la realización del programa se invita a los estudiantes a reflexionar sobre los intereses y valores de cada decisión y equilibrar las diversas necesidades de la ciudadanía desde su perspectiva institucional para así poder llegar a acuerdos concretos con otros actores involucrados.

El programa va dirigido a estudiantes de una carrera universitaria, preferentemente (no exclusivamente) cursando desde su tercer a último año de carrera y que presenten interés por los problemas públicos y la política global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto 2020.

El sitio para informaciones e inscripciones es: https://www.euromodelojoven.com/chile/inicio