Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Abril de 2020

Dirección de Relaciones Internacionales invita a los académicos a postular a la “Beca Santander IE Best Practices in Digital Education for Teachers”

Hasta el martes 28 de abril estará abierta la postulación a la “Beca Santander IE Best Practices in Digital Education for Teachers” , que permitirá a docentes de la UCEN realizar un innovador programa formativo en vista de ayudarles a afrontar la transición a un entorno educativo digital.

Santander Universidades -a través de su Programa de Becas- e IE Foundation convocan a docentes de la UCEN a postular a una de las 5.000 becas disponibles para que educadores de la IE University los asistan con herramientas que les permitan afrontar la transición a un entorno educativo digital a través del curso “The New Role of the Educator: Best practices in Online Education” .

El curso en modalidad flexible y totalmente en línea, busca ser una guía básica y fundamental para que los académicos profundicen y conozcan mejores prácticas para un óptimo desarrollo de una clase en modalidad virtual, repasando temáticas como “introducción a la formación online”, “videoconferencia y foro de discusión”, “creación de curso a un formato on line que enganche”, “ejercicios, exámenes y feedback”, “compartiendo mejores prácticas” y “tendencias, futuro y otras herramientas avanzadas”, entre otras. El curso se podrá realizar en español, inglés o portugués, teniendo en todos los casos un requerimiento de alrededor de seis horas de dedicación.

 La selección del Programa se llevará a cabo en una única fase y los criterios de selección serán los siguientes:

  • Docentes de nacionalidad o con residencia preferentemente en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay.
  • Nivel de inglés o español (según el idioma que elija el candidato para tomar el curso).
  • Análisis de las respuestas proporcionadas en el cuestionario de inscripción.
  • Carta de motivación (máximo 280 caracteres).

Cabe destacar que las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 28 de abril en la plataforma de Becas Santader, https://www.becas-santander.com, o a través del siguiente link: https://bit.ly/3eJ5w5K. La publicación de resultados, por su parte, se realizará el 30 del mismo mes en dicha plataforma.