Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Junio de 2021

Dirección de Relaciones Internacionales invita a docentes UCEN a postular a las Becas “Santander Skills - Innovation in Teaching”

Hasta el 26 de julio se puede postular en el link http://bit.ly/santanderskills

Banco Santander, en colaboración con Laspau afiliada a la Universidad de Harvard, están ofreciendo 150 becas para potenciar las competencias pedagógicas de docentes universitarios.

Este programa online ha sido diseñado por Laspau, una organización sin fines de lucro, de prestigio internacional y larga trayectoria en innovación educativa y formación de profesores universitarios.

El claustro del curso cuenta con una amplia experiencia internacional y proviene de instituciones de prestigio mundial, tales como Harvard University, Université du Québec, o University of Groningen.

El programa tiene como objetivo ofrecer las herramientas para que los y las docentes se conviertan en agentes de cambio en su comunidad universitaria a través de la generación de redes y buenas prácticas. 

Los y las becados/as dispondrán de 8 semanas para completar el curso, con una dedicación semanal de entre 8 a 10 horas y contarán con el apoyo de mentores de formación que les irán guiando durante el programa. Al finalizar satisfactoriamente el curso, se entregará un Certificado digital de participación.    

Se podrá postular hasta el 26 de julio 2021 en el siguiente link: http://bit.ly/santanderskills

Requisitos generales: 

  • Ser docente de instituciones de educación superior de los siguientes países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, EEUU, México, Perú, Portugal, Polonia, Uruguay o Reino Unido.
  • Tener competencias digitales básicas.

El contenido del curso es el siguiente:

  • Foro de Apertura: contextualización, explicación de expectativas y estructura del programa.
  • Los temas centrales: La Práctica y Ciencia del Aprendizaje, Pensando y Activando mi Curso, El Poder de la Evaluación y Aprendizaje entre Pares (metodología “Peer Instruction”)
  • Los módulos tendrán componentes sincrónicos y asincrónicos. Se utilizará la metodología de “aula invertida,” en la cual los y las participantes se prepararán con una semana de anterioridad con elementos asincrónicos: lecturas, tareas y discusiones en equipo. Los y las participantes trabajarán en equipos internacionales y multidisciplinarios, y contarán con mentoría para un aprovechamiento óptimo.
  • El programa tendrá un evento de cierre, el Foro de la Excelencia Pedagógica de la Enseñanza y el Aprendizaje (FEPEA), en el cual los y las participantes presentarán en equipo un resumen de lo aprendido. La comunidad académica, tomadores de decisiones de las universidades participantes, representantes de instituciones y el Massachusetts Innovation Hub, serán convocados para ver los resultados.

Para resolver consultas o dudas sobre esta convocatoria se puede contactar al gestor de la convocatoria escribiendo a: laspau.support@globalalumni.org